Los audios que enredan a Roberto Prieto: Propuesta de prepagos y eliminar información

La justicia tiene acorralado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, quien es investigado por el escándalo con la multinacional brasilera Odebrecht.
Prieto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación este lunes por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido por celebración de contratos.
Sin embargo, la Fiscalía reveló tres audios de conversaciones que mantuvo el mencionado con su amigo Eduardo Zambrano, también imputado en este caso y con Liliana Baena, quien al parecer, trabajaba en la campaña de Santos.
Con Zambrano hablan de las declaraciones de empresarios brasileros en su contra, además de las revelaciones que realizó la Revista Semana con Eleuberto Martorelli, personaje al que le dio instrucciones para declarar a su favor en el escándalo que salpicó a la campaña.
Prieto le pide a Zambrano que lea el artículo de Semana y de paso le ofrece en dos ocasiones una prepago para que lo atienda.
"Le tengo una prepago para que le quite esas dolencias. Todo salió bien con Martorelli. Ayúdeme con los afiches de la campaña", expresa Prieto en la conversación.
En un segundo audio, habló en específico de las declaraciones de Martorelli, de quien tenía dudas en cuanto a su testimonio, en el que este dice que no le dio dinero para la campaña.
Respecto a Liliana Baena, Prieto le insiste que tiene una idea en cuanto a la inversión que realizaba por ese entonces en la campaña del Presidente Santos.
"Lo de Fundación Colombia que es en 2009, desaparezca todo eso", indicó.
El gerente de campaña le exigió a la representante de Conecta los estudios de base de la campaña y del Partido de la U. No obstante, le pide que esté alerta con las cifras y que la información sea ocultada para que no esté inmersa en una investigación.
¿Evasión de la verdad?
El gerente de la campaña del Presidente de la República, insistió este lunes que es inocente y que no tiene conocimiento de las irregularidades del escándalo de Odebrecht.
No obstante, las autoridades, siguen revelando lo contrario para demostrar que Prieto si tuvo vínculos con Odebrecht para favorecer la campaña de Santos y otros contratos, en los que en uno de ellos pidió $650 millones.
La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo miércoles 16 de mayo se definirá si Prieto irá o no a la cárcel por el caso Odebrecht.
Tags
Más de
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones
A través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
Lo Destacado
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.