Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Mayo de 2018 - 3:27pm

Mamá de niña quemada con ácido se la robó a abuela que tenía custodia

La mujer dejó a la menor al cuidado de una tercera persona, que la llevó a una guardería de hijos de trabajadoras sexuales. También fue violada.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Eso aseguró la directora regional del Icbf en Bogotá Diana Arboleda, quien además confirmó que la menor sí estuvo bajo protección del instituto hasta que cumplió un año (en 2016), pero luego la potestad le fue entregada a la abuela materna.

“La niña, en el año 2015, ingresa bajo protección del instituto y estuvo un año con nosotros. El defensor de familia, que está a cargo del proceso, hace la investigación sociofamiliar y determina con su equipo psicosocial que la abuela materna es garante de derechos y que la bebé puede estar con ella si correr ningún riesgo”, afirmó Arboleda en una entrevista con Caracol Radio.

En ese momento, la señora se llevó a la pequeña para el municipio de Yopal, donde la tuvo por un tiempo y hasta que la progenitora la sacó del lugar sin ningún permiso. Esto, así lo mencionó Arboleda en la emisora:

“La niña va a Yopal. Después de un tiempo, la abuela reporta que la mamá fue y se llevó a la niña de manera irregular y desapareció”.

De acuerdo con la funcionaria del Icbf, después de la denuncia de la abuela, la menor fue reportada como desaparecida y se activó la búsqueda. Incluso, el instituto le recomendó a la mujer que expusiera el caso ante la Policía.

Pero, al parecer, ni el Icbf, ni la Policía actuaron urgentemente para encontrar a la menor, pues según lo que explicó Arboleda la niña fue sacada del municipio sin autorización y este acto podría considerarse como un robo o secuestro, ya que “la custodia la tiene la abuela, no la mamá”, como ratificó la misma directora regional.

Lamentablemente, después de una aberrante tragedia, la menor de 3 años fue encontrada por la autoridad y el instituto, pero ya en el hospital Santa Clara (Bogotá), donde todavía permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y bajo pronóstico reservado.

La pequeña llegó a ese sitio luego de ser remitida de urgencia y estado de gravedad del hospital de El Guavio a donde fue llevada por un hombre desconocido y que, según las autoridades, están buscando a través de los videos de las cámaras de seguridad.

Los primeros avances de la investigación señalan que la mamá, el pasado fin de semana, dejó a la menor al cuidado de una tercera persona que la llevó a una guardería clandestina donde cuidan los hijos de las trabajadoras sexuales, en el barrio Santa Fe, centro de la capital.

Allí, un pervertido aprovechó la situación de vulnerabilidad de la inocente niña y la abusó sexualmente, le quemó partes del cuerpo con ácido, la golpeó hasta dejarla inconsciente, según Noticias Caracol.

En este acto de atrocidad y barbarie, incluso, en la boca de la niña los médicos hallaron rastros de tierra y pedazos de papel.

Por ahora, las autoridades buscan a la mamá de la víctima, pues ella apareció en el centro asistencial al día siguiente pero no volvió.

“Hemos hablado con la abuela, pero ella no tiene información de dónde puede estar su hija. Estamos haciendo toda la investigación en la zona y tratando de ubicar a la madre”, puntualizó Areboleda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

9 horas 21 mins
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

11 horas 34 mins
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

11 horas 47 mins
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

11 horas 53 mins
Armando Benedetti

En juicio a Nicolás Petro, Benedetti debe explicar financiación de la campaña presidencial

Fue citado hoy por la fiscal Lucy Marcela Laborde para que explique qué tipo de relaciones tenía con el hijo del Presidente.

15 horas 2 mins
Álvaro Uribe Vélez

Niegan recusación y jueza Sandra Heredia continuará en el proceso contra Uribe

Con esta decisión, el juicio seguirá su curso en la etapa oral.

15 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
9 horas 57 mins
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.

10 horas 46 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

9 horas 21 mins
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.

Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 59 mins
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE

El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE

Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.

11 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months