Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:34pm

“Se fue una gran líder, no merecía morir” amigos de mujer arrollada por mula en Vía Alterna

Impulsaba la cultura y el deporte, y lideraba proyectos para las madres cabezas de hogar.
El dolor de la madre al ver la dolorosa escena de la muerte de su hija.
El dolor de la madre al ver la dolorosa escena de la muerte de su hija. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Una de las primeras en llegar al lugar y ver la desgarradora escena en donde perdió la vida una mujer de 37 años, fue su madre quien no podía creer lo que le decían. Un vecino fue el encargado de avisarle que su hija había muerto de forma trágica, pero ella solo no lo creía, hasta cuando llegó al lugar y vio el cuerpo sin vida al lado del vehículo.

Como ella, sus amigos también llegaron al sitio y lamentaron la nefasta muerte de Rebeca Guerra Gallo, a quien destacan por ser una mujer con un don de gente incomparable y una líder social, que siempre impulsó proyectos que beneficiaran a los niños, jóvenes y madres cabezas de hogar.

La madre de Rebeca Guerra Gallo no podía creer la tragedia.

La madre de Rebeca Guerra Gallo no podía creer la tragedia. / seguimiento.co

“Conocer a alguien como ella y ver la trágica forma en la que perdió la vida es algo inexplicable”, fueron las primeras palabras que expresó una amiga de la mujer que perdió la vida en accidente tránsito en la Vía Alterna.

Recomendamos: Muere mujer en accidente de tránsito en la Vía Alterna

En diálogo con Seguimiento.co una amiga de Rebeca, contó quien era, el aporte que hizo a su comunidad y las razones porque la no pueden creer que haya perdido la vida de esa forma tan trágica.

“Ver esas imágenes, esa escena tan cruel es demasiado doloroso, y más después de haber compartido con ella, era una persona con una sonrisa única que contagiaba a todos, su don de gente y ese carisma la llevó a convertirse en vicepresidente de la Junta de Acción Comunal y liderar de muchos proyectos en pro de los niños, jóvenes y mujeres del barrio”, expresó entre lágrimas.

Según su amiga, Rebeca una mujer de 37 años, había impulsado la creación de grupos de danzas, asegura que ella quería que en San Jorge primara la cultura y se acabara el tema de drogadicción y delincuencia que ha azotado este sector de la ciudad.

“Siempre quiso que la cultura fuera lo primero acá, desde su posición como líder logró muchas cosas, estaba pendiente de todo lo que aquí sucedía y buscaba la manera que los jóvenes se alejaran de los vicios y se vincularan a otras actividades, visionando siempre un mejor futuro para ellos”, detalló.

En su relato otros amigos de la mujer, expresaron que lo más triste de todo, era que el vehículo (moto) en la que se movilizaba Guerra Gallo era nuevo y que hasta hace poco “ella andaba en su chatarrita y todos los días iba y venía de su trabajo, su humildad era admirable”.

Los que conocieron a Rebeca Guerra Gallo, mostraron su angustia y consternación por lo sucedido, y lo que más les preocupa en medio de la tragedia es la madre de su amiga. “Es una señora mayor que es muy conocida porque vendía fritos, ellas eran las dos siempre juntas, nos preocupa mucho y bueno estaremos pendiente para ayudarla en lo que necesite, que lo que la hija hizo por muchos se le retribuya ahora a su madre”, expresaron.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos. / seguimiento.co

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 1 hora

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 7 horas
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 8 horas
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

3 días 1 hora
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

3 días 1 hora
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

1 día 23 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 1 hora

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 1 hora

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 7 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months