De un tiempo para acá, por eufemístico o simplemente para no herir susceptibilidades, la gente prefiere denominar una cosa por otra. Por ejemplo, hemos optado por denominar como “un acto usurero” el descarado robo que algunos taxistas hacen al bolsillo de los usuarios en Santa Marta.
Y sí señores. Un descarado robo que, reconozcámoslo, nace de los usuarios que, para no ponerse a nivel de verduleros con el respectivo conductor, prefiere pagarle los 6000 pesos que cobra por una carrera que claramente está tipificada como de 5000. Porque pasándose cualquier normativa, creyéndose con la autoridad de establecer precios a su antojo, algunos conductores cobran en la nocturna hasta 7000 pesos desde un sector neurálgico como el Centro Histórico a zonas que usted no puede acusar como periféricas como Los Almendros o El Jardín.
Pero en esta ciudad, donde el transporte público presta un servicio que, además de pésimo se restringe en determinados horarios y rutas, el irse de aguante es casi que una consigna vital. La percepción de inseguridad que nos acoge por estos días tampoco nos invita a irnos a pie a nuestros hogares o lugates de trabajo.
Allí es donde nos toca realizar el compendio de invitaciones y llamados. La dirección de tránsito y en especial el gremio de taxistas debe ser consciente de una cosa: las tarifas no pueden ser impuestas por las necesidades momentáneas o las meras percepciones de los conductores. Depende, única y exclusivamente, de la tabla de precios que ya fue acordada. Pasarse de eso es cometer un acto ilegal.
El trabajo es entre partes. Usuarios, llegó el momento de hacer efectiva la denuncia. Dejar la apatía y tomarse unos segundos para tomar la información del vehículo y reportarlo por tal situación. Señor Daniel Gil, usted más que nadie está llamado a controlar estos abusos. ¡Que sus conductores tomen conciencia!
Más columnas
Melina Quintero Santos
Derecho a la salud menstrual: Un asunto de equidad de género
Melina Quintero Santos
Clínica Jurídica: innovación pedagógica, litigio e impacto social
Lerber Lisandro Dimas
Hablemos de Santa Marta, paz y corrupción
José Manuel Conde Campo
Ciberseguridad en casa
Lo Destacado
Rosita Jiménez denuncia violencia política por parte de Rafael Noya
"Sus palabras ofensivas y dañinas no solo buscan deslegitimar y menoscabar mi labor, sino que también atentan contra mi dignidad como mujer, buscando anularme”, señaló la diputada.
Alcaldía e Inred entregan reconocimientos a 77 líderes del programa Santa Marta Activa
Este proyecto ha tenido un impacto positivo en cerca de 4.000 samarios en más de 120 barrios de la ciudad, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
En confusos hechos, mujer muere tras caer de un edificio en El Rodadero
Aún no han establecido su identidad.
Con éxito culmina participación de Unimagdalena en Innovazul 2024
La Alma Mater lideró el cierre del foro con conversatorios e intercambios de experiencias en el Palacio de Congresos de Cádiz, España.
Puerto de Santa Marta volvió a recibir al crucero Royal Clipper en su ruta hacia Aruba
La embarcación trajo consigo a 164 pasajeros y 108 tripulantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.