“En la E.S.E. siempre salen a relucir fantasmas que torpedean los procesos”: alcalde Martínez

Como si se tratara de la reina de la corona, comienzan a salir los lados oscuros que se suscitan alrededor de la Empres Social del Estado Alejandro Próspero Reverend. Entre intereses políticos y la crisis financiera se vive la tensa situación al interior de la entidad.
En la mañana de este miércoles la ciudad se levantó con auto proferido por la Procuradora Regional de Magdalena, Ana María Muelle, en el que aceptó la recusación solicitada por el gerente suspendido de la E.S.E., Omar Suárez, contra el personero Chadán Rosado.
Según el concepto de Muelle el Personero no es apto para llevar un proceso disciplinario en contra de Prasca porque su imparcialidad está en duda. Por tal razón el Ministerio Público separó de la investigación disciplinaria a Rosado Taylor y designó, para tal fin, al Procurador Provincial de Santa Marta. Dejando así sin competencia a la Personería del Distrito.
Recomendamos:
Esta decisión ha sido objeto de discusión y debate entre los diferentes actores políticos y sociales de la ciudad, se ha generado una polémica en la que empiezan a salir nombres y personajes que presuntamente tienen injerencias para torpedear el proceso, uno de ellos es la del senador Eduardo Enrique Pulgar Daza.
“Lo que siempre sucede con la E.S.E. es que se rondan nombres a los que yo les he llamado fantasmas. En el caso del senador Pulgar ya comienza a sobresalir con nombre propio porque gente lo señala de ellos, pero no me consta. Lo que sucede es que hay concejales, líderes comunales y gente que asegura eso”, afirmó en rueda de prensa el alcalde Rafael Martínez.
El mandatario sostuvo que no tiene pruebas para realizar esas afirmaciones que se han convertido en un rumor que cada día toma fuerza. “Si es muy creciente el nombre del senador Pulgar entorno a la Procuraduría Regional. Yo creo en la institucionalidad y estoy seguro que hay garantías en todo este proceso”, aseguró.
Martínez agregó que enviará una solicitud al procurador nacional para requerir su participación en todo lo concerniente a la situación que se viven al interior de la E.S.E. “Hoy mismo voy a enviar una petición al señor procurador nacional, Fernando Carillo, para que envíe una comisión especial a Santa Marta y ponga su mirada en este proceso”, aseveró.
El alcalde finalizó su intervención sobre el tema manifestándole a la procuradora regional: “Le digo a la doctora Ana María Muelle que haga la revisión de sus actuaciones y ojalá lo haga desde un marco jurídico, no queremos interferencias políticas en una entidad de la cual necesitamos todos”
Mientras tanto la ciudadanía samaria espera que todos los órganos de control tomes acciones y aclaren la crisis de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend, los samarios esperan que pronto puedan recibir el servicio de salud que por derecho merecen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito
El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados
Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe
Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.
¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras
La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.
Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público
Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.
Sobrevivió tras sufrir caída: hallan a adulto mayor desaparecido en Minca
Eduardo Araujo, quien padece Alzheimer, fue rescatado en una camilla improvisada y trasladado a una clínica en Santa Marta.
Fiesta del Mar dejó una derrama económica de $106.000 millones en Santa Marta
Según un balance preliminar del Observatorio de Estudios Económicos de Santa Marta (Odecs), durante las festividades llegaron más de 117.000 visitantes y la ocupación hotelera alcanzó picos del 78%.
Lo Destacado
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito
El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados
Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público
Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.
Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe
Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.
¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras
La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























