“En la E.S.E. siempre salen a relucir fantasmas que torpedean los procesos”: alcalde Martínez

Como si se tratara de la reina de la corona, comienzan a salir los lados oscuros que se suscitan alrededor de la Empres Social del Estado Alejandro Próspero Reverend. Entre intereses políticos y la crisis financiera se vive la tensa situación al interior de la entidad.
En la mañana de este miércoles la ciudad se levantó con auto proferido por la Procuradora Regional de Magdalena, Ana María Muelle, en el que aceptó la recusación solicitada por el gerente suspendido de la E.S.E., Omar Suárez, contra el personero Chadán Rosado.
Según el concepto de Muelle el Personero no es apto para llevar un proceso disciplinario en contra de Prasca porque su imparcialidad está en duda. Por tal razón el Ministerio Público separó de la investigación disciplinaria a Rosado Taylor y designó, para tal fin, al Procurador Provincial de Santa Marta. Dejando así sin competencia a la Personería del Distrito.
Recomendamos:
Esta decisión ha sido objeto de discusión y debate entre los diferentes actores políticos y sociales de la ciudad, se ha generado una polémica en la que empiezan a salir nombres y personajes que presuntamente tienen injerencias para torpedear el proceso, uno de ellos es la del senador Eduardo Enrique Pulgar Daza.
“Lo que siempre sucede con la E.S.E. es que se rondan nombres a los que yo les he llamado fantasmas. En el caso del senador Pulgar ya comienza a sobresalir con nombre propio porque gente lo señala de ellos, pero no me consta. Lo que sucede es que hay concejales, líderes comunales y gente que asegura eso”, afirmó en rueda de prensa el alcalde Rafael Martínez.
El mandatario sostuvo que no tiene pruebas para realizar esas afirmaciones que se han convertido en un rumor que cada día toma fuerza. “Si es muy creciente el nombre del senador Pulgar entorno a la Procuraduría Regional. Yo creo en la institucionalidad y estoy seguro que hay garantías en todo este proceso”, aseguró.
Martínez agregó que enviará una solicitud al procurador nacional para requerir su participación en todo lo concerniente a la situación que se viven al interior de la E.S.E. “Hoy mismo voy a enviar una petición al señor procurador nacional, Fernando Carillo, para que envíe una comisión especial a Santa Marta y ponga su mirada en este proceso”, aseveró.
El alcalde finalizó su intervención sobre el tema manifestándole a la procuradora regional: “Le digo a la doctora Ana María Muelle que haga la revisión de sus actuaciones y ojalá lo haga desde un marco jurídico, no queremos interferencias políticas en una entidad de la cual necesitamos todos”
Mientras tanto la ciudadanía samaria espera que todos los órganos de control tomes acciones y aclaren la crisis de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend, los samarios esperan que pronto puedan recibir el servicio de salud que por derecho merecen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez
La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.
Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas
Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.