Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 6:39am

Otra vez cierre de mercado ganadero: aprehendidas 15 reses con fiebre aftosa

La información la entregó el Ministerio de Agricultura.
Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura confirmó la aprehensión de 15 reses con fiebre aftosa en la frontera colombo venezolana en el departamento de Arauca, en el oriente del país.

Por estas circunstancias se ordenó “el cierre de mercados”.

Fue en un operativo coordinado de la Policía Fiscal y Aduanera,  Ejército, ICA y Dian, en el que se identificó y se aprehendieron 15 reses de contrabando en una zona de contención de la enfermedad en Fortul, en el departamento Arauca.

“Es nuestro deber y obligación informarle al país que realizamos la aprehensión, aislamiento, sacrificio y posterior incineración de animales provenientes de Venezuela en los que se detectó el virus de la fiebre aftosa”, informó el Ministro, Juan Guillermo Zuluaga.

Por este caso foráneo, “se activó con éxito el respectivo protocolo de respuesta, sin riesgo de contagio viral por lo que esperamos que suspensión del estatus sanitario sea por un breve periodo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

2 horas 3 mins

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

19 horas 8 mins

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

20 horas 9 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

20 horas 40 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

22 horas 18 mins

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

2 horas 3 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

2 horas 1 min

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

3 horas 6 mins

Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena

Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.

4 horas 16 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

4 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months