Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Marzo de 2018 - 2:11pm

Se invertirán $2.600 millones para atender emergencia en Salamina

Los recursos mitigarán la situación de calamidad pública presentada en el corregimiento de Guáimaro.
Alfredo Varela, diractor de Cormagdalena y la mandataria departamental, Rosa Cotes,durante visita de inspección a la zona.
Anuncio
Anuncio

En sesión del El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de municipios ribereños y Canal del Dique, donde Cormagdalena actúa como Secretaría técnica, se asignaron recursos por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos para atender la situación de calamidad pública presentada en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, Magdalena.

“Celebro que hoy ya la comunidad de Guáimaro tenga una solución concreta a su situación de emergencia, a partir de nuestra convocatoria, hoy es una realidad que el corregimiento y el Alcalde José Nicolás Díaz cuentan con los recursos necesarios para iniciar los trabajos de protección de su ribera”, manifestó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

El pasado 22 de febrero por gestión del Director de la entidad se convocó una reunión con otras autoridades del orden nacional como el Invías, la Unidad de Gestión del riesgo y el Departamento Nacional de Planeación, así como una visita técnica de campo al corregimiento, con miras a ofrecer acciones de mitigación de riesgo inmediatas para esta población.

“Hace apenas tres semanas convocamos a todos los entes competentes y nos trasladamos a este corregimiento atendiendo con inmediatez el llamado de la comunidad, hoy ya hay una solución para los habitantes de esta población ribereña. Qué alegría se siente cuando salen las cosas bien, en beneficio de nuestros conciudadanos”, señaló Varela De la Rosa.

Por su parte, el Alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, agradeció y reconoció la gestión del Director de Cormagdalena, así como de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, al liderar y ofrecer pronta solución a la problemática presentada en Guáimaro.

En consecuencia, las obras de protección de orillas requeridas en este municipio ribereño podrán iniciarse prontamente dada la declaratoria de calamidad pública aún vigente, para comenzarlas antes de que comience la temporada de lluvias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

41 mins 27 segs

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

23 horas 37 mins
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

1 día 11 mins

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

1 día 34 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

1 día 6 horas
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

38 mins 43 segs

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

3 horas 51 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
1 hora 52 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
3 horas 25 mins

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months