Aprueban más de 11.200 millones para proyectos en cinco municipios del Magdalena


En el departamento del Magdalena fueron aprobados más de 11 mil 200 millones de pesos para la ejecución de siete proyectos con recursos de regalías, en los municipios de Puebloviejo, Plato, Fundación, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana.
La aprobación se efectuó en el marco de una Ocadton municipal realizada en el antiguo hospital San Juan de Dios, con la presencia de los alcaldes beneficiarios, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, y la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell.
Las diferentes iniciativas corresponden a los sectores de vivienda, ciudad y territorio; transportes; deporte y recreación, con lo cual se busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.
Los proyectos aprobados fueron: para Fundación, la remodelación y adecuación del bulevar de la calle 3; en Puebloviejo, la construcción y adecuación de diferentes escenarios deportivos y parque recreacional; en Plato, la construcción de un puente box culvert en la calle 8 entre carreras 12 y 13 del barrio La Concepción, construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Alto Prado, La Paz y Los Guayacanes; en Santa Ana, construcción de cancha sintética en la barrio Primero de Mayo de la cabecera municipal, y construcción y remodelación de espacios para actividades de esparcimiento y recreación; en San Sebastián de Buenavista, construcción de pavimento en concreto rígido para los callejones que unen las calles 4, 5, 6 y 7 de la cabecera municipal.
El alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, expresó sobre la aprobación del proyecto de construcción de espacios para el deporte y la recreación: “con esto vamos a bajar los índices en el tema de alcoholemia, de drogadicción, vamos a llevar proyectos que van a tener un impacto social en la parte sur de nuestro municipio”.
Sobre el balance de la jornada, Arteta Coronell señaló que “el Magdalena, como coordinador de todo el sistema de regalías, está muy complacido con toda la gestión desarrollada y exhortamos al resto de alcaldes para seguir presentando proyectos, estamos viabilizándolos a través del Ocadton. El Dnp está haciendo un acompañamiento irrestricto y estamos dispuestos para asesorar a los alcaldes en lo que se requiera”.
Tags
Más de
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.