“El Magdalena necesita una representación femenina y de liderazgo”: Rubén Jiménez


Rubén Jiménez, aprovechó esta fecha especial para resaltar el trabajo que ha venido despeñando la cuota femenina de la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, Liane Saumet y Beatriz Polo, y de la necesidad que el Magdalena tenga mujeres desde el Congreso que la representen.
Desde el año 1910, el ocho de marzo es la fecha en la que se conmemora la ardua lucha que ha tenido que enfrentar la mujer a lo largo de la historia para lograr una participación y un desarrollo social en igualdad con el hombre.
Liane Saumet y Beatriz Polo, jóvenes empresarias que en cabeza de Rubén Jiménez, han recorrido el Magdalena reuniéndose, entre otras personas, con madres cabeza de familia y mujeres líderes de la región, con quienes han tenido la oportunidad, además de exponer sus proyectos políticos, de observar, entender y reflexionar sobre el papel de la mujer en la actualidad.
“La conmemoración de esta fecha es una invitación a que tanto hombres como mujeres pongamos la mirada en las condiciones de vida y la vulneración de derechos en las que viven las mujeres en Colombia, y en especial las mujeres de las áreas rurales. Los recorridos realizados por el departamento del Magdalena nos han mostrado el potencial de las mujeres de los diferentes municipios y corregimientos y la inminente necesidad que tienen de que sus problemáticas se visibilicen, por ello se han convertido en un impulso para luchar por llegar a representarlas en el Congreso de la República” dijo Saumet.
Beatriz Polo, habló de los avances que en materia de igualdad de género se han dado a lo largo de la historia e insistió en que hace falta mucho trabajo todavía, “no es un secreto que vivimos en una cultura ultramachista y que, si bien se han alcanzado logros importantes en materia de igualdad para las mujeres, seguimos necesitando meterle el hombro a la igualdad de género en todos los ámbitos. Las mujeres a lo largo de la historia hemos demostrado que podemos administrar, que podemos hacer gestión y además ser madres y esposas, ya tuvimos una primera gobernadora y muchas otras mujeres que se han destacado en cargos y disciplinas de la vida en las que el hombre tenía predominancia, se trata de una lucha difícil, pero sin duda es gratificante mejorar la condiciones psicológicas, laborales y sociales de las mujeres de nuestro Magdalena y nuestra Colombia” explicó Polo.
Las candidatas que en cabeza de Rubén Jiménez aspiran adquirir los votos necesarios para obtener por lo menos una curul en la bancada más consolidada del Congreso, invitaron a los samarios y magdalenenses a que apoyen su propuesta política este próximo 11 de marzo marcando el logo del partido Centro Democrático.
Tags
Más de
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.