"Mi papá no murió como todos dicen": hijo de Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar, el hijo del capo del Cartel de Medellín que ahora vive en Argentina, entregó declaraciones en Madrid en entrevista con el Mundo de España, sobre secretos de su padre.
Escobar explica que este documental es el único en el que ha participado la familia, y es enfático en que las demás versiones de la vida de su padre son contadas por personas que no lo conocieron: “Nuestro compromiso es con la verdad, (…) hacemos documentales y no ficción. No nos dedicamos a la glorificación de la figura de mi padre. Eso es algo que hace muy bien Netflix”, le dijo el hombre a El Mundo.
En cuanto a la muerte de su padre, Escobar hijo asegura que documentos secretos de la Embajada de EE. UU. en Colombia que contradicen la forma y el sitio en el que murió Pablo Escobar, y sostiene que pudo haber sido un suicidio, a juzgar por lo que había dicho su padre en vida respecto de que “(las autoridades) no lo encontrarían con vida”.
No es la primera vez que Juan Pablo Escobar dice que su padre se habría suicidado, pues en conversaciones anteriores con medios de comunicación se ha referido a lo mismo.
“Me confesó que tenía 15 balas en su pistola (…) 14 para sus enemigos y la última para él”, dijo Juan Pablo Escobar en la entrevista, al tiempo que denunció que los médicos forenses que certificaron su muerte habrían sido amenazados por el Gobierno para que cambiaran los resultados de la autopsia, pero que en principio habrían encontrado signos claros de suicidio.
Tags
Más de
Muere en Tolima bebé de 6 meses tras sufrir brutales golpes y abuso sexual
El alcalde municipal, Wilson Gutiérrez, calificó el atroz crimen como la obra de “un monstruo” y ofreció una recompensa de $10 millones para capturar de inmediato al responsable.
Universidad Nacional activa alerta tras ingreso de encapuchados ligados a disidencias de las Farc
Los hombres ingresaron con panfletos y símbolos alusivos a las Farc, generando tensión entre estudiantes y docentes dentro del campus.
Hasta 50 muertos habrían dejado combates entre grupos de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ en Guaviare
En los enfrentamientos habría muerto alias ‘Negro Primo’, señalado como uno de los principales cabecillas de la estructura ‘Carolina Ramírez’.
CNE pide avanzar denuncias contra Petro por presunta participación en política
El presidente del tribunal electoral aseguró que las autoridades competentes deben asumir las investigaciones en plena recta final de campaña.
Multa por faltar como jurado de votación podría superar los $17 millones
La Registraduría recordó que quienes no se presenten sin justa causa podrían enfrentar sanciones económicas y hasta destitución si son funcionarios públicos.
Tras acusarlo de alianzas con criminales, Isabel Zuleta se retracta de acusaciones contra Fico
La Corte Suprema de Justicia ordenó a la congresista a retractarse.
Lo Destacado
Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado
A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson
La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.
Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo
Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance
La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































