Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Febrero de 2018 - 9:40pm

Unimagdalena dio la bienvenida a más de 400 estudiantes del Idea

El objetivo del encuentro de estudiantes de primer semestre, es motivarlos y crear sentido de pertenencia por la Institución, así como de darles a conocer los procesos académicos y administrativos que deben seguir en a lo largo de su formación.
Estudiantes de Idea.
Anuncio
Anuncio

La  Universidad del Magdalena a través del  Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo (IDEA), le dio la bienvenida a más de  400 estudiantes de primer semestre  de los programas  de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Técnico Laboral por competencias en Operador de Equipo Pesado, en Auxiliar en Salud Oral, por Competencias en Ayudante de Minería, por competencias en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones, por competencias en Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, por competencias en Música y Sonido y por competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.

El evento de bienvenida, que tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal de la Institución, inició  con un emotivo  saludo de  parte de Wilson Velásquez Batidas, director del  Idea, quien manifestó su complacencia con el inicio de este nuevo ciclo académico.

“Jóvenes, hoy no solo ingresan  a una institución, sino que entran a formar  parte de una gran familia como lo es la Universidad del Magdalena y desde las diferentes dependencias que la conforman los estaremos apoyando en este proceso de formación que inician en la Alma Mater”, afirmó el directivo.  

Velásquez Bastidas  agradeció el apoyo de la alta dirección de esa casa de estudios superiores, a cargo de Vera Salazar, para que los estudiantes de la modalidad de educación a distancia puedan disfrutar de  los beneficios que esta ofrece, al tiempo que indicó que todo el equipo del Idea, está a la disposición de los estudiantes, porque son ellos la razón de ser de cualquier institución de educación.

Seguidamente, los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena, disfrutaron de una muestra cultural y deportiva en el Hemiciclo ‘Helado de Leche’ del Campus Principal, además, recibieron información general sobre cada una de las dependencias de la Alma Mater.

Así mismo, profesionales de la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ilustraron a los presentes sobre los beneficios y servicios a los que pueden acceder en cada una de ellas. 

Los estudiantes mostraron su agradecimiento por la acogida brindada y el recibimiento preparado por la Universidad del Magdalena para todos ellos.

Gerardo Acosta Danies, del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, señaló, “sin duda alguna este evento de bienvenida es una motivación para cada una de las  personas aquí presentes, fue un evento excelente, las muestras culturales y deportivas me han permitido identificar el deporte del que quiero hacer parte y practicarlo”.

Así mismo, Carmen García Valdez, estudiante del  programa Técnico laboral por competencia en Atención Integral a la Primera Infancia expresó que “esta bienvenida me pareció muy buena porque nos dieron la confianza y el ánimo que necesitamos para seguir adelante y cumplir con nuestras expectativas”.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

2 horas 24 mins
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.

2 horas 56 mins
Estaciones de bombeo EBAP Comuna 5 y EBAP Cárcamo de la U

Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia

Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.

19 horas 23 mins
Santa Marta

Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años

Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.

19 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó

En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.

19 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

2 horas 22 mins
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.

Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración

El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.

1 hora 30 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial

El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.

3 horas 49 mins
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

4 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana