“Están esperando que el puente se caiga”: Comunidad de Las Malvinas



Preocupados y desesperados se encuentran los habitantes del barrio Las Malvinas, quienes desde hace muchos años han venido denunciando el mal estado en que se encuentra el puente principal de acceso al sector.
Esta no es la única preocupación de la comunidad, ellos señalan que la calle principal está destruida, llena de huecos y casi que imposible de transitar, esto como consecuencia de las inundaciones que se registran en época de invierno, la misma razón que tiene debilitada la estructura del puente.
Los afectados manifiestan que la respuesta que siempre reciben de la administración distrital, es que esta zona se encuentra en alto riesgo y por eso no pueden realizar trabajos de mejoramientos.
Julio Cesar Sampayo Bastidas le contó a Seguimiento.co, que les preocupa la llegada de las lluvias, porque puede ocurrir una tragedia.
“El deterioro del puente es bastante visible, se quiere caer, si desde que se instaló no era el adecuado para la cantidad de personas y vehículos que transitan a diario por él, el paso de los años y las inundaciones lo han debilitado mucho más. Ya son 40 años del barrio Las Malvinas y es momento que nos ayuden antes que ocurra una tragedia” recalcó.
Sampayo Bastidas también hizo referencia a la carrera 15, calle que conecta el puente con el barrio la cual asegura se encuentra en pésimas condiciones.
“Nos preocupan mucho estos dos temas, siempre que pedimos ayuda, la única respuesta que recibimos es que estamos ubicados en zona de alto riesgo, pero vemos que para cobrarnos los impuestos no somos un sector vulnerable. Además en otros puntos de la ciudad que están igual condición que nosotros, si les han arreglado las calles” recalcó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades y al gobierno, a que no esperen una tragedia para actuar.
“No saquen más excusas somos muchos las familias afectadas, cuando pase algo entonces vendrán a correr y ya para que”, puntualizó.
Tags
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.