Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Febrero de 2018 - 10:30am

Gobernadora invierte en las mujeres emprendedoras del Magdalena

El recorrido de entrega de ayudas inició en El Retén, continuó en Fundación y finalizó en Ciénaga.
iniciativa que benefició a 212 madres cabeza de familia.
iniciativa que benefició a 212 madres cabeza de familia.
iniciativa que benefició a 212 madres cabeza de familia.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes, estuvo de visita por varios municipios del Magdalena, en donde entregó ayudas económicas e insumos para financiar las ideas de negocio de las mujeres emprendedoras del departamento.

Dichas contribuciones, se entregaron en el transcurso de los eventos de clausura del proyecto “Generación de ingresos para madres cabeza de familia a través de emprendimientos en el departamento del Magdalena”, iniciativa que benefició a 212 madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado de El Retén, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga urbano y rural, Palmor.

“Como gobernadora del departamento del Magdalena me siento feliz siempre impulsando el emprendimiento. Soy una convencida de que esta es una de las maneras de construir tejido social, acabando con la desigualdad y cerrando una brecha social, dándole la oportunidad a todas estas mujeres emprendedoras de poder generar sus ingresos y sobre todo de formar sus empresas”, comentó Rosa Cotes.

Las beneficiarias recibieron con satisfacción el aporte de un millón 500 mil pesos.

Las beneficiarias recibieron con satisfacción el aporte de un millón 500 mil pesos, entregado por la mandataria, simbolizado en un cheque que representa insumos o dinero, que les permitirá ver materializada su idea de negocio y así impactar positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

También se dictaron talleres sobre proyecto de vida, ideas de negocio, formulación de negocios y proyectos de asociatividad , con una duración de 40 horas. También se realizó un taller por 20 horas en economía solidaria.

El proyecto se realizó, gracias a un un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que lidera Carlos Gutiérrez, y la Universidad del Magdalena. Los aportes de la Administración Departamental ascendieron a 925 millones de pesos y los de la Universidad del Magdalena a 146 millones de pesos.

Iniciando el día, Rosa Cotes llegó hasta El Retén, acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez, y de la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, para efectuar la primera entrega de ayudas. También la acompañaron en la actividad, el vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos De la Rosa y el alcalde John Vargas.

En el Retén, las 44 beneficiarias del proyecto recibieron de parte de la Gobernadora el cheque simbólico con el valor de la ayuda económica y los certificados de asistencia a los cursos de formación dictados por la Universidad del Magdalena. En total se entregaron aportes por 66 millones de pesos.

En Fundación, la gobernadora hizo entrega de los apoyos a las beneficiarias de ese municipio y de Aracataca, 40 y 48 mujeres respectivamente. Los aportes fueron de 60 y 72 millones de pesos por municipio.

El proyecto se realizó, gracias a un un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante la visita a Aracataca, se resaltó la asociatividad de las mujeres participantes del proyecto, quienes unieron los recursos recibidos para invertir en un galpón con 1.600 gallinas ponedoras, 40 comederos y 20 bebederos, alimentación para las aves y arriendo del lugar, entre otros insumos.

La gobernadora Rosa Cotes finalizó su recorrido en el municipio de Ciénaga donde entregó las ayudas económicas a 20 mujeres beneficiarias del proyecto para un total de 30 millones de pesos.

Existen beneficiarias además en Zona Bananera y el corregimiento de Palmor en Ciénaga, quienes, en los próximos días, también recibirán incentivos económicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

4 horas 2 mins

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

19 horas 54 mins
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

21 horas 42 mins

En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión

La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.

22 horas 48 mins

Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima

Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.

23 horas 27 mins

Magda Alarcón Gómez, nueva secretaria de Salud del Magdalena

La recientemente nombrada gerente del hospital San Rafael de Fundación reemplazará a la saliente Diana Celedón.

1 día 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.

3 horas 2 mins
José Noguera y Jairo Pacheco
José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

4 horas 10 segs

Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda

El ataque se produjo mientras la pareja dormía.

5 horas 14 mins
El médico urólogo, Alberto Posada Peláez
El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

3 horas 30 mins

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

19 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months