Universidad del Magdalena formará a sus docentes en estudios doctorales en psicología

la Universidad del Magdalena y la Universidad del Valle iniciaron el Doctorado en Psicología, estudio que será respaldado académicamente por este último centro de educación superior y cursado, de forma parcial, en las instalaciones del campus.
Durante cuatro años se sostuvieron múltiples diálogos con las directivas de la Universidad del Valle y después de un extenso proceso de gestión, el proyecto, que permitirá fortalecer las competencias de siete docentes, en las líneas de investigación desde las áreas de psicología cognitiva, clínica, organizacional y del trabajo, se materializó.
El evento contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación, la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Nelson Molina Valencia, Secretario General y Miembro Fundador de la Asociación Iberolatinoamericana de Psicología Política, así como de los docentes que cursarán el Doctorado y estudiantes del Programa de Psicología.
“Aprender del trabajo de otros colegas de la profesión para conocer lo que se ha hecho, entender lo que se debe hacer y reforzar las bases para seguir trabajando en pro de la sociedad”, aseguró el docente de la Universidad de Valle Nelson Molina Valencia, en conferencia titulada ‘El proceso de paz en la sociedad colombiana’.
Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, señaló que “se tuvo que crear una nueva normativa que impulsara una política de fomento a la investigación científica para poder apoyar no solo a los profesores de planta sino a catedráticos e incluso funcionarios, porque al final eso se traduce en beneficios para la Universidad y la comunidad estudiantil”.
La agenda continuó con el lanzamiento del documental ‘Talentos en la construcción de paz: Experiencias desde la Psicología en Colombia’, en el cual se mostró de los psicólogos , que hace varios años vienen realizando un trabajo de campo acompañando víctimas, victimarios y comunidades, así como proponiendo políticas públicas para el país en situaciones derivadas del conflicto armado.
Para la docente de la facultad de Ciencias de la Salud, Mónica Reyes Rojas esta es una oportunidad enorme para mejorar el recurso humano del Programa, y para proponer nuevas acciones desde la investigación y así aportar a la región “Estamos agradecidos por la gestión comprometida de la vicerrectoría de investigación y la rectoría”, dijo.
Tags
Más de
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.