Gobierno da aval a organizaciones sociales para viajar a Quito a mediar con el Eln

Este viernes viajará un grupo de representantes de organizaciones sociales para mediar con el Eln, luego del famoso comunicado que fue expuesto hace pocas horas, en donde el grupo al margen de la ley anunciaba un paro armado que colocaba en riesgo la vida de los colombianos.
En encuentro contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, jefe del negociador del Gobierno, Gustavo Bell y defensores de derechos humanos de los pueblos indígenas y afrodescendientes
Katerine Torres, coordinadora nacional del programa ‘Por una paz completa’, comentó que se enviarán 30 personas, para conciliar y bajar la tensión entre las partes “Vamos a insistir en que se vuelvan a sentar porque quienes están sufriendo las consecuencias son los territorios y la sociedad civil en general. Pediremos que se eviten acciones militares que pongan en riesgo la seguridad” punteó.
Asimismo, afirmó que luego de la reunión solicitada con el presidente Juan Manuel Santos, se siente complacida pues el mandatario le expresó que el Gobierno aún mantiene la voluntad de paz, pese a las discrepancias con el Ejército de Liberación Nacional.
Por otra parte, los líderes sociales señalaron su preocupación ante actos delictivos y de violación de derechos por parte de estos grupos armados, exigieron que se deben tomar medidas que “sean efectivas para prevenir totalmente las acciones de grupos y actores armados que se ensañan contra quienes están comprometidos con la defensa de sus territorios y la promoción de los derechos humanos”.
Tags
Más de
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno
El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Aerocivil prohíbe uso y recarga de baterías portátiles en vuelos: así podrá llevarlas
La Aeronáutica Civil de Colombia fijó condiciones para su transporte en cabina y estableció límites de cantidad y capacidad.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































