Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 26 de Enero de 2018 - 1:02pm

Fuertes vientos impidieron ingreso de crucero a Puerto de Santa Marta

Capitanía de Puerto no ha generado restricción para este tipo de embarcaciones.
El crucero de la línea Oceania Cruises saliendo del Puerto.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas el crucero de la línea Oceania Cruises, no pudo llegar a la Capital del Magdalena, debido a los fuertes vientos que por estos días se presentan, según informó la Capitanía de Puerto, la decisión de no atracar fue tomada por el Capitán de la embarcación y no por una restricción de parte de la entidad.

En dialogó con Seguimiento.co el Capitán de Puerto en Santa Marta, Juan Pablo Huertas Cuevas informó que la decisión de no ingresar al Puerto, fue tomada directamente por el capitán de la embarcación y no por alguna restricción por el fenómeno natural.

“El capitán del crucero de la línea Oceania Cruises, fue quien decidió no ingresar, de acuerdo a sus condiciones de seguridad y las instrucciones que le habrá dado el armador, pero en ningún momento la capitanía ha emitido ningún tipo de restricción para el ingreso de cruceros, eso fue una decisión netamente él y su armador”, recalcó.

Así mismo, el Capitán de Puerto en Santa Marta explicó que, si se está presentando un fenómeno en la ciudad, motivo por el que ya fue generada una restricción, pero solo para embarcaciones menores.

“Los fuertes vientos se están presentando porque hay una zona de alta presión y una de baja presión que hacen que los campos isobáricos (variación de la presión atmosférica), lo cual está generando una reacción, provocando que la intensidad del viento aumente, así como las olas, razón por la que hemos emitido una restricción para embarcaciones menores desde Punta Aguja, hasta el sector de Los Naranjos, debido a este fenómeno meteomarino que está presentando, el cual según el monitoreo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, sigue y no se conoce fecha de finalización, por lo que seguiremos en un monitoreo constante”, detalló Huertas Cuevas.

Es de anotar, que, en las últimas horas, estas fuertes brisas provocaron un fuerte incendio en incendio en el cerro del Ziruma, causando una afectación en seis hectáreas.

Recomendamos: 6 hectáreas fueron afectadas en el incendio del Ziruma la noche de ayer

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

10 horas 45 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

11 horas 34 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

11 horas 43 mins
12 horas 26 mins

$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.

12 horas 48 mins

Comunidad linchó a joven señalado de realizar tocamientos a un niño en el Cerro de las Tres Cruces

La acción fue vista por vecinos quienes de inmediato, alertaron a los demás habitantes del sector.

13 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

7 horas 55 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

10 horas 41 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

11 horas 30 mins
12 horas 22 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months