Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2018 - 3:25pm

Llegó a Santa Marta el barco noruego más antiguo del mundo

El buque Sorlandet fue construido en 1927 y estará en Santa Marta por 6 días.
El buque Sorlandet fue construido en 1927 y estará en Santa Marta por 6 días.
Anuncio
Anuncio

El velero noruego Sorlandet es patrimonio cultural de ese país, el cual se erige en la actualidad como el buque equipado con tres mástiles más antiguo del mundo y estará de visita en la ciudad-puerto de Santa Marta por seis días.

Al mando del capitán Sune Blinkenberg, con 64 metros de eslora (largo), 9.5 metros de manga (ancho) y 35 metros de alto (mástiles), el Sorlandet funciona en la actualidad como buque escuela para 54 estudiantes de diferentes nacionalidades, quienes navegan por todo el mundo recibiendo clases e instrucción en diferentes áreas, especialmente sobre física, química, ciencia política, historia, inglés, francés y otros.

En esta oportunidad el buque escuela Sorlandet realiza un periplo por el Caribe, arribando a Santa Marta procedente de Barbados, donde tendrán los estudiantes una apretada agenda de investigación en los laboratorios de las Universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, en donde intercambiarán diferentes conocimientos con estudiantes locales.

De igual forma, tendrán la oportunidad de conocer la cultura e historia samaria, así como los atractivos turísticos.

Este velero ha sido testigo de muchos acontecimientos en la historia mundial, tales como ser el primer buque noruego en atravesar el Océano Atlántico, sobrevivir a la II Guerra Mundial, el cual fue utilizado por tripulantes de sub marinos alemanes, estar presente en la Exposición Universal de Chicago, así como en el aniversario número 100 de la estatua de la Libertad en Nueva York, entre otros.

El Sorlandet adornará la bahía samaria durante los próximos días, testigo de las ventajas que representa ser una ciudad-puerto, motivo de promoción a nivel internacional, en esta oportunidad por medio de recibir estudiantes extranjeros abordo.

  Funciona en la actualidad como escuela flotante para 54 estudiantes de diferentes nacionalidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Ataque con arma de fuego dejó a un hombre herido en un billar de Juan XXIII

El hecho se registró en un establecimiento comercial de Santa Marta, donde el afectado fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

41 mins 31 segs
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

14 horas 59 mins
Cinco en una moto

En Santa Marta, captan a un adulto llevando a cuatro menores en una motocicleta

Las imágenes evidencian que los cinco ocupantes del vehículo se movilizaban sin cascos ni elementos de protección reglamentarios por la vía que conduce hacia Playa Salguero.

15 horas 19 mins
Mesa de Conectividad Aérea

Santa Marta busca fortalecer su conectividad aérea para impulsar el turismo en temporada de mitad de año

El Distrito y representantes del sector turístico buscan atraer más viajeros y eventos que contribuyan a dinamizar la economía local.

15 horas 27 mins

Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta

El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.

15 horas 45 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

16 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Asesinaron a joven de 21 años en el barrio Nuevo Amanecer de Guamal

La víctima fue identificada como Juan Carlos Moreno.

42 mins 21 segs

Hoy arranca el Mundial 2026: Shakira encabezará la ceremonia inaugural

La barranquillera será una de las protagonistas del espectáculo previo al partido entre México y Sudáfrica, que dará inicio a la Copa del Mundo más grande de la historia.

1 hora 22 mins

Asbama denuncia el ‘infierno’ que viven 19 mil bananeros por cuenta de la Acsn en Magdalena

Según explicaron en un comunicado, a las extorsiones se han sumado incursiones armadas en fincas de Riofrío y Orihueca, pidiendo una acción inmediata del Ejército.

59 mins 21 segs
Personero Distrital
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

14 horas 55 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months