Policía explicó qué fue lo que pasó con los postes marcados en Santa Marta

Ante el pánico que se generó en la ciudad por una información difundida en redes sociales, en la que se decía que los postes estaban siendo señalizados con unos puntos de colores para robar niños en Santa Marta, la Policía Metropolitana hizo un pronunciamiento oficial desmintiendo dicha versión.
Recomendamos: Es falso: no se están marcando postes para robar niños en Santa Marta
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía, aseveró que dicha información es totalmente falsa. “Al conocer las denuncia y la preocupación que tiene la comunidad por el tema, delegamos un grupo de investigadores quienes determinaron que las señalizaciones fueron hechas por parte de un subcontratista de la empresa de servicio público, quienes hacen uso de esas marcas para tenerla como guías para realizar los mantenimientos o por dónde van las redes de energía”, detalló.
Así mismo, envió un parte de tranquilidad a la comunidad y anunció sanciones para quienes difundieron dicha información, de igual forma aseguró que seguirán de cerca el caso.

“No hay nada malo detrás de esas marcas, seguiremos igual haciendo el acompañamiento sobre esto para garantizarle a los ciudadanos la seguridad, y a las personas que generaron pánico en las redes les decimos que es una irresponsabilidad, vamos a emprender acciones y mecanismos en contra de ellos, porque incurrieron un delito y fue el mal uso de los sistemas informáticos, ya estamos investigando”, recalcó el Coronel.
Tags
Más de
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Lo Destacado
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































