Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 8:16am

Es falso: no se están marcando postes para robar niños en Santa Marta

La falsa cadena ha circulado en redes sociales. Las autoridades desmienten tajantemente el rumor.
La falsa cadena que circula en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, un post de Facebook publicado por un joven de Santa Marta prendió unas alarmas por una supuesta situación que resulta, a todas luces, falsa.

El joven se encontró con varios postes ubicados cerca a su casa que tenían una marca en aerosol anaranjado. Preguntándose de qué se trataría, el joven agregó que por su barrio “dicen” que es una modalidad que usan los ladrones para “identificar las calles y casas donde hay niños, para luego hurtarlos, robarlos, hurtar sus órganos”.

Este post se hizo viral en Santa Marta con una falsa información.

El arriesgado mensaje, sumado a una invitación a las personas para que difundan en el mensaje, prendió unas innecesarias alarmas en un sinnúmero de familias que, por miedo a que otras familias no supieran sobre el rumor, contribuyeron a difundirlo.

A Seguimiento.co llegaron varios mensajes de lectores alarmados, quienes afirmaban incluso que las marcas en los postes era porque ya se habían presentado secuestros de niños e iban por más.

La Policía Metropolitana de Santa Marta desmintió de tajo la información que está circulando y envió una invitación a la ciudadanía para no creer en mensajes que circulan de manera viral en las redes.

Aunque de momento no ha habido un comunicado oficial de alguna entidad distrital que precise el porqué de las marcas, no se descarta que se haya tratado de un inventario de los postes adelantado por Alumbrado Público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

3 horas 7 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

20 horas 13 mins
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

21 horas 49 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 25 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 día 1 hora
Entérate en línea.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 horas 16 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 21 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

3 horas 7 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 hora 11 mins
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months