Germán Vargas Lleras, el único servidor público que fuma donde quiera
El pasado sábado 25 de julio, apenas apagaron las cámaras de la transmisión pública del Consejo de Ministros que presidió Juan Manuel Santos en la sede del SENA en Barranquilla, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, metió impaciente sus manos en el bolsillo y agarró el encendedor.
Mientras la comitiva presidencial partía junto a la mayoría de los ministros, Vargas Lleras permaneció en el salón donde se había llevado a cabo el consejo de Ministros para atender a la prensa; apenas terminó, con la misma impaciencia que sostenía el encendedor, agarró entonces un cigarrillo y lo encendió mientras le hacían compañía el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la ministra de Transporte, Natalia Abello.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras es el único servidor público que, sin importar el lugar donde esté y con quién esté, fuma tranquilamente sin importar que se encuentre en un lugar cerrado y bajo techo.

En este caso en particular, el alto dignatario violó la resolución 1956 de 2008 que adopta las medidas para prohibir el consumo de cigarrillo o tabaco bajo techo, so pena de que el establecimiento que lo permita (en este caso, el SENA), se vea expuesto a pagar multas por esta permisividad.
Sin embargo, quienes conocen al vicepresidente, dicen que su adicción al cigarrillo es algo muy común y que deben tolerar.
Cuando la normativa antitabaco bajo techo fue expedida en el 2008, el entonces viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo, explicó que parte de la motivación para esta reglamentación era el hecho de que "el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo" y que sus efectos "se dan tanto en fumadores como en no fumadores".
Seguimiento.co habló con por lo menos cuatro personas que han conocido al vicepresidente Germán Vargas Lleras y todas coincidieron en que él como persona es inherente al cigarrillo (no pueden pensarlos separados). Incluso, una de ellas confesó que su adicción al cigarrillo es tal que su ropa está impregnada permanentemente del olor, lo que lo hace difícil de tolerar para quienes no soportan el humo del tabaco.
Aunque en el caso de Vargas Lleras, les toca tolerarlo a la fuerza porque la legislación vigente, al parecer, a él no le aplica.

Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































