Los tentáculos del amo del turismo sexual en Taganga
Mientras un piquete de agentes de Migración Colombia lo subían a un avión, Assi Mosh, ciudadano israelí, propietario de un hotel en Taganga, expresaba con mucha ira “tengo poderosos abogados. Les apuesto que no llego ni a España y vuelvo a Colombia primero que ustedes. Se van a acordar de mí, sé dónde viven sus familias y me van a volver a ver la cara”.
El hombre de 43 años, nacido en Kiryat Atta (Israel), es investigado por manejar una red de turismo sexual en el corregimiento de Taganga (llamado ‘el pequeño Israel’), que incluye droga, prostitución de niñas y sucursales en cuatro países y en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena.
El periódico El Tiempo afirma que lo que sucedía fue denunciado por ellos, no obstante, nunca pasó nada. Solo hasta que hace nueve días agentes de Migración Colombia decidieron enviarlo a Tel Aviv, en vuelos donde Mosh, insultó y amenazó en todo momento a la tripulación.
Por instrucción de Christian Krüger, director de Migración, salió vía a Panamá, donde fue sedado y trasladado hasta Israel con un médico y dos custodios que garantizaron su seguridad. Uno de los funcionarios denunció las amenazas recibidas, por las cuales tuvo que ser relevado.
La decisión de expulsarlo, es de conocimiento de la embajada de Israel, puesto que Assi Mosh es un viejo conocido con un delicado prontuario judicial, donde figura una captura en Ámsterdan, Holanda, en 2003, donde se le acusó de dirigir una red de traficantes de éxtasis, cocaína, hachís y LSD. Incluso, la Policía de Israel tuvo que acudir a sus pares de Tailandia, Nueva Zelanda, Brasil, España, India, Francia y Japón, para desarticular a la banda, vinculada a la mafia Yakuza, según informa El Tiempo.
Así mismo, el diario menciona que Mosh vivió un tiempo en Tokio, en donde era vendedor callejero y desde donde ahora importa mercancía, incluido un costoso auto que negoció en Dubái por 35.000 dólares y que trajo en barco hasta Colombia. Además, tiene motos de alto cilindraje y dos megalotes en Santa Marta y Cartagena, donde levantó dos hostales después de invertir alrededor de 3 mil millones de pesos. Igualmente, aparece negociando Casa Noam, un hotel en El Laguito, de propiedad del ciudadano israelí Noam Moshe.
En 2009, el DAS abrió investigación por la presunta participación de Mosh en la red de turismo sexual que incluye droga, fiesta y menores, exclusiva para extranjeros, en especial, para exmilitares israelíes.
Pero el caso no prosperó porque liquidaron el DAS y el expediente quedó quieto en la Fiscalía, hasta hace unos meses cuando llegaron denuncias de ‘tours’ para orgías y bacanales a bordo de yates y catamaranes.
“El negocio inicial de la red fueron las fiestas electrónicas, ‘todo incluido’, en tres locales de Taganga, balneario cercano a Santa Marta. Ofrecen trago, droga y prostitutas, incluidas menores de edad. El epicentro es el hostal Benjamín, pero tienen satélites en Cartagena, Medellín y Bogotá”, se lee en una de las denuncias.
Actualmente, se investiga la vinculación de Mosh con algunas propiedades donde también se lleva a cabo la conocida ‘rumba fuerte’.
El Tiempo afirma que dentro de las investigaciones, figura Itay Senior, administrador y representante legal del hostal Casa Benjamín en Cartagena, expulsado por Migración Colombia y ahora administrador del Hotel Benjamín en Playa del Carmen, en Cancún, México. Ese ha sido el destino de seis viajes de Mosh entre 2014 y 2015. Otro de sus destinos es Brasil: ha ido seis veces desde 2009. Incluso, pidió ser expulsado allí con sus tres hijos colombianos, argumentando que tiene una propiedad.
Finalmente, a pesar de las acusaciones, el abogado de Mosh sostiene que l israelí tiene derecho a estar en el país por ser papá de 3 menores colombianos. “Es suficiente para no ser expulsado. Además fue maltratado en Migración”, dijo. De igual forma, asevera “es falso que sea ‘rey’ del turismo sexual. Tiene permisos en regla y su cédula de extranjería, vigente hasta el 2020, fue aprobada sabiendo sus antecedentes”.
Tags
Más de
Investigan si hay más víctimas de canadiense señalado de torturar a niña en Santa Marta
El Hostal Chill Inn Spot, dirigido por Andy Asselin, operaba desde el 2022 en el corregimiento de Taganga en Santa Marta.
El prontuario judicial de 'Joyo', el hombre encontrado muerto en playas de Taganga
En el 2017 fue capturado tras ser señalado de atracar a un grupo de turistas extranjeros, en donde una de las víctimas, fue violada sexualmente.
En extrañas circunstancias hallan cuerpo sin vida a orillas de la playa de Taganga
La víctima es conocida popularmente como ‘Joyo’ y residente del mismo sector.
Cae alias ‘Pajaro’ encargado de coordinar extorsiones de las ACSN
Según las investigaciones, su labor consistía en contactar a empresas turísticas, agencias de viajes, mototaxis, y comerciantes, para imponerles exigencias económicas.
Motociclista se estrelló contra la parte trasera de una buseta en la subida de Taganga
Se desconoce el estado de salud del lesionado.
Hombre fue asesinado en la subida del corregimiento de Taganga
Hasta el momento la víctima no ha sido identificado.
Lo Destacado
Atención: Siguen las amenazas contra la vida de la periodista María Fernanda Escorcia
En esta ocasión, amenazaron con atentar contra la vida de su bebé.
Grupo ‘La Muerte’ asesina a otro hombre en Santa Marta: dejaron panfleto
La banda que se adjudicó este homicidio, según las mismas autoridades, se trata en realidad de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
JEP encuentra restos de cuatro víctimas de desaparición forzada en La Escombrera
Los equipos forenses han excavado hasta 15 metros de profundidad.
Científica mexicana revoluciona el tratamiento del VPH con terapia innovadora
Eva Ramón Gallegos, logró erradicar el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres mediante una innovadora terapia fotodinámica.
"Este tiene que ser un año ganador para el Unión Magdalena": Jorge Luis Pinto
El técnico señaló que el equipo tiene como prioridad clasificar entre los ocho mejores de la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.