“No quisiera que la Fiscalía y los jueces terminen al servicio de las élites”: Antonio Sanguino

Antonio Sanguino, concejal de Bogotá y directivo de Alianza Verde fue uno más de los personajes de la política nacional que se unió al clamor de cientos de personas que piden desde la sede del CTI de la Fiscalía en Santa Marta que Rafael Martínez, alcalde suspendido de Santa Marta, y Carlos Caicedo, exalcalde, recuperen la libertad después de que fueron capturados para ser presentados a audiencias por presunta corrupción.
“Hay unos sectores políticos que se sienten afectados por lo que están haciendo estos gobiernos que le están cambiando la cara a Santa Marta. No quisiera que la fiscalía y los jueces terminaran al servicio de los intereses mezquinos de las élites y las calses políticas del magdalena. Esperemos que no”, dijo el directivo en declaraciones a Seguimiento.co.
El concejal de Bogotá señaló también que resulta “extraño” que desde hace varios días hubiera rumores de que se fueran a producir las capturas de Martínez y Caicedo durante la instalación de los Juegos Bolivarianos o la clausura de los mismos.
Por esto, el político hizo un llamado a la justicia: “La justicia tiene que ser mesurada y distante del espectáculo y del show, tiene que ser rigurosa. La Fiscalía tiene que entregar pruebas contundentes si las tiene”.
“Sabemos del respeto por lo público de Rafa y de Carlos. No quisiera creer que esto sea una circunstancia política. Ellos deben defenderse en libertad”, agregó.
Sobre la suspensión de Martínez, Sanguino también opinó que fue una medida exagerada. Por poner un ejemplo, evidenció que durante la clausura, el propio presidente Juan Manuel Santos le reconoció a Carlos Caicedo el haber gestado los Juegos Bolivarianos. “Desde ese punto de vista, tendríamos que suspender al presidente Santos entonces”, apuntó.
Antonio Sanguino, concejal de Bogotá y directivo del partido Verde llega hasta el CTI para respaldar a Caicedo y Martínez. #Seguimiento #SantaMarta pic.twitter.com/jJXWimJ2Ga
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 28 de noviembre de 2017
Tags
Más de
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Alcaldía instala manifold provisionar para superar crisis en la Ebar Norte
La instalación de esta estructura es fundamental para evitar los vertimientos de aguas residuales en el Centro Histórico de Santa Marta.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio
Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.
Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto
Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.
Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.