Congreso ya estudia si aumenta a 21 años edad para venta de alcohol

Se trata de un proyecto de ley radicado por el representante liberal Jack Housni.
“La intención de este proyecto es mirar en el alma del país lo que está pasando con sus jóvenes, qué está pasando con el consumo de alcohol de, incluso, menores de 18 años”, dijo Housni, este miércoles, entrevistado por la oficina de prensa de la Cámara.
El congresista, además, dijo que otro objetivo es estudiar el fenómeno de las ‘chiquitecas’: “Hay sitios donde se permite los chicos menores de edad estén tomando licor”.
También aseguró que la industria licorera debe promover el consumo responsable de alcohol.
Housni, hace dos meses, dijo lo siguiente sobre la propuesta: “Nos parece que un joven de 18 años debe todavía ocuparse de otras cosas antes de empezar a tomar licor”.
Según él, el consumo de bebidas alcohólicas incluso puede llevar a tomar “drogas más fuertes o que están prohibidas en la legislación”.
Tags
Más de
“Quieren silenciarme”: De La Espriella arremete contra Petro por presunto montaje
El candidato presidencial denunció una supuesta estrategia para desacreditarlo y advirtió que incluso su vida podría estar en riesgo.
Tragedia en Meta: dos niños fueron hallados sin vida en una nevera
Los menores, de 5 y 8 años, fueron encontrados en una vivienda en Vista Hermosa; autoridades investigan lo ocurrido.
Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro
Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.
Semana Santa deja 72 muertos en accidentes de tránsito en el país
En total se registraron 240 siniestros viales y 326 personas lesionadas durante la temporada, según autoridades.
Empresario colombiano muere en Punta Cana tras ser arrastrado por el mar
Hugo Zuluaga, fundador de Quipux, fue trasladado a un centro médico en Bávaro, donde falleció pese a los intentos de reanimación.
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Lo Destacado
Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro
Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.
“Quieren silenciarme”: De La Espriella arremete contra Petro por presunto montaje
El candidato presidencial denunció una supuesta estrategia para desacreditarlo y advirtió que incluso su vida podría estar en riesgo.
Obrero lucha por su vida tras ser baleado por sicarios en Salamina
Tras el atentado, Edgard Martínez fue remitido de urgencia al hospital de Pivijay.
Sicarios acribillan a ‘Cabeza’ en Zona Bananera
La víctima, propietaria de un billar, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.
En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga
Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































