Con masiva participación, Aristides da primeras muestras de quitarle la Alcaldía a Caicedo
Podría resultar paradójico, pero este jueves en la Registraduría de Santa Marta se evocó un momento equiparable al que se vivió años atrás cuando Carlos Eduardo Caicedo, entonces disparado por el voto de opinión, registró su campaña a la Alcaldía de Santa Marta. Hoy, la historia se repitió pero con un candidato opuesto a Caicedo, y quien precisamente basa su campaña en levantar todas las esperanzas electorales que el antecesor dejó caer en su administración.
Las miles de personas se congregaron en el parque El Cundí para acompañar al candidato hasta la sede de la Registraduría, donde se llevó a cabo el acto de inscripcion de su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos Otra Santa Marta es Posible.
“Les pido que no pierdan la fe, les pido que no pierdan la confianza, les pido que me acompañen en esta cruzada para reconstruir a Santa Marta, les doy mi palabra que no volverán a ser engañados”, se escuchó decir a Herrera cuando se dirigió a sus acompañantes.
“Deseo enviarle a todos los samarios un mensaje sincero para recuperar la unidad, para superar los odios, hoy quiero hacer una convocatoria para que construyamos junto un movimiento de convergencia democrática que una a todos los samarios sin importar su condición social, política, ideológica, de géneros, o de credos”, expresó el candidato.
En su discurso hacia la comunidad, Herrera dijo que, contrario a las malas relaciones de Carlos Caicedo con todos los niveles estatales, él se encargaría de tener relaciones constructivas y respetuosas tanto con ediles, así como con el nivel central. “A los empresarios, el nuevo gobierno distrital los tratará con reglas de juego claras. Se acabará el manoseo, el menosprecio de quienes generan empleo, de quienes generan riqueza, de quienes contribuyen a la competitividad de la ciudad”.
En total fueron las 147.490 firmas de ciudadanos recolectadas durante cinco meses.
Mientras esperaban el acto protocolario del registro de firmas, un grupo de asistentes que formó una conversación espontánea en las afueras de la sede de la Registraduría comentó que las firmas fueron recogidas "a punta de caminatas, visitas y correrías". Otros criticaron en aporte a la discusión que Rafael Martínez, el candidato del Alcalde, en cambio se aprovechó de los eventos públicos, contariando la ley, para conseguir firmas.
"Cuando Martínez convocaba firmas en los parques, sin la ayuda de Caicedo, ¡esas carpas paraban solas!", anotó un desconocido que no hacía parte de los contertulios, pero que escuchaba con atención la charla.
Al cabo de un rato, Aristides Herrera se dirigió a los simpatizantes que se agolpaban con aires festivos en ese tramo de la Avenida El Libertador, y les resumió sus intenciones de la siguiente manera:
“Los invito a conformar un gobierno que consolide a Santa Marta como destino turístico de talla mundial, un gobierno que sea guardián de los derechos de los ciudadanos para que no los atropelle electricaribe, para que puedan acceder a servicios de salud y educación de calidad, los invito a conformar el gobierno del agua, los invito a hacer parte del gobierno que le devuelva la movilidad a los ciudadanos”, concluyó.
Notas relacionadas
Más de
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































