Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 17 de Marzo de 2020 - 3:37pm

Ya fue aplicada la primera vacuna experimental contra Covid-19

Una mujer de 43 años se ofreció voluntariamente a recibirla.
Jennifer Haller, mujer a la que le fue aplicada la vacuna experimental.
Anuncio
Anuncio

Este 17 de marzo científicos suministraron Jennifer Haller, una estadounidense de 43 años, el medicamento experimental RNA-1273, el cual fue desarrollado por el NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) y la compañía de Biotecnología Moderna, con el fin de combatir el coronavirus Covid-19.

La mujer de 43 años de edad fue la primera voluntaria en recibir la medicina que hace parte de un  estudio en donde se están evaluando las diferentes dosis de la vacuna para analizar su capacidad de inducir una respuesta inmune en las personas.

 “Todos nos sentimos muy indefensos en estos momentos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo”, manifestó Haller en declaraciones recogidas por RT. Según el NIAID, el medicamento experimental ha tenido resultados prometedores en modelos animales.

La cadena de noticias, indicó que algunos participantes “recibirán dosis más altas que otros para estimar la cantidad correcta que se debería suministrar en el futuro. Además, se les realizará un análisis de sangre para determinar si la vacuna está acelerando su sistema inmunológico”.

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección del Covid-19 es una prioridad urgente de salud pública. Este estudio de fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un paso importante para lograr ese objetivo”, aseguró Anthony Fauci, director del NIAID.

La Organización Mundial de la Salud, por otro lado, informó que a nivel global se han presentado hasta el momento más de 7.800 muertes y 195.892 casos de contagio con el brote. China, Italia, Irán y España son los países más afectados con este coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos

El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.

13 horas 5 mins

Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro

El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".

1 día 7 horas
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

1 día 8 horas

Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica

La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.

1 día 14 horas

El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4

Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.

2 días 6 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

6 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

7 horas 58 segs

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

5 horas 11 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

9 horas 8 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

8 horas 12 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months