Vuelve a tambalear China con un nuevo foco de Covid-19 en el mercado de Pekín


El primer caso de Covid-19 en la capital de China, después de 2 meses sin infecciones, fue anunciado el jueves y la confirmación de la noticia se dio luego de que decenas de habitantes dieran positivo al virus encendiendo nuevamente las alarmas del mundo entero.
El gigante asiático se vio en la necesidad de decretar un nuevo confinamiento en una amplia zona de once vecindarios de esa ciudad, donde 7 casos fueron relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, destacó la AFP.
Adicionalmente, 45 casos asintomáticos han sido detectados después de que se les hiciera la prueba a unos 2.000 empleados del mercado, indicó un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.
El posible primer caso de este rebrote se trataría de una persona que había visitado ese mercado de carne y no había salido de la ciudad. Entre los nuevos casos hay 3 trabajadores del mercado, un visitante del centro de acopio y 2 empleados del Centro de Investigación de la Carne, que queda a 7 kilómetros de distancia.
Ante la situación, las autoridades cerraron el mercado Xinfadi, así como otro mercado de mariscos que había visitado uno de los pacientes. Allí se hizo la desinfección y se tomaron muestras masivas.
Además, 9 escuelas y jardines infantiles en esa zona de la capital china, situada en el distrito de Fengtai, también fueron cerrados.
Los casos hacen temer una reaparición masiva de la epidemia por Covid-19 en China, tras su surgimiento en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.
Las medidas de confinamiento habían sido levantadas a medida que el número de contagios bajaba y la mayoría de los casos reportados en los últimos meses eran de ciudadanos que vivían fuera del país.
Tags
Más de
Tiroteo en supermercado norteamericano dejó 10 muertos
El autor de esta masacre lo transmitió en vivo por Twitch.
Francia Márquez acusa al Gobierno de EE.UU. de una "intervención directa" en los próximos comicios.
La fórmula vicepresidencial por la coalición Pacto Histórico, calificó las declaraciones del embajador Philip Goldberg, como un ataque velado a su partido.
Violenta colisión: avioneta aterrizó en carretera de Miami y chocó contra un carro
La aeronave quedó en llamas sobre el puente Haulover en Miami.
El cuerpo de fiscal antimafia paraguayo de vuelta en su país
Los restos de Marcelo Pecci fueron recibidos en Paraguay por su familia y representantes del Gobierno.
La profanación a los restos de Sherine Abu Aqla
En el funeral de la periodista palestino-estadounidenses se presentaron desórdenes públicos.
Murió el Presidente de Emiratos Árabes Unidos
El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días.
Lo Destacado
Embolatado el semestre para 844 estudiantes del Infotep Ciénaga: Gobernación dijo gratuidad, pero no para todos
El jueves vence el plazo de la matrícula y aún los estudiantes siguen sin conocer si son favorecidos con las ‘Becas del Cambio’.
'Nando', el Papá Noel más famoso del país, falleció en Santa Marta
La noticia de su muerte fue confirmada por su hermano.
Una niña muerta y un menor herido en trágico accidente en el barrio Villa del Río
Los hermanos, de 13 y 12 años, fueron arrollados por una camioneta que iba en reversa. Autoridades investigan los hechos.
Incrementan riñas en Santa Marta: Policía atendió 267 durante el fin de semana
Las autoridades brindaron un balance de los últimos acontecimientos en materia operativa en la ciudad.
Hallan cuerpo quemado de una mujer en Puerto Colombia
Las autoridades están tratando de establecer su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.