Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2022 - 9:28am

Un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos tras incendio en Matanzas, Cuba

Rayo impactó un tanque con combustible. Las llamas no han podido ser controladas.
La gran nube de humo producto del incendio
La gran nube de humo producto del incendio / Infobae
Anuncio
Anuncio

La Bahía de Matanzas, al occidente de Cuba, es la denominada Zona Industrial en la que se encuentra ubicada la Base de Supertanqueros para el almacenaje y trasiego de combustible extraído de la plataforma norte del occidente de ese país.

El crudo que está depositado en esa instalación se utiliza, fundamentalmente, en las termoeléctricas y en las fábricas de cemento de la nación isleña.

Justo en ese lugar se produjo un incendio el pasado viernes, 5 de agosto, en horas de la tarde, después que un rayo impactara en uno de los tanques de la base. Para la mañana del sábado 6 de agosto, el fuego ya se había extendido a un segundo depósito.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, aseguró que "el propio tanque dos, el mismo que estaba ya incendiándose" fue el que provocó la explosión al rajarse y derramar "todo el combustible", según recogieron medios oficiales.

Hasta el momento, el balance humano de este incendio industrial es de un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos, con 7 personas en estado crítico o grave.

Varios helicópteros comenzaron a verter agua de mar en tareas de extinción, labor detenida en la tarde por incremento de las llamas. 

Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Minutos después, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que habían hecho llegar su interés de cooperar para sofocar el incendio o con ayudas varias, así como a Estados Unidos. Washington y La Habana tienen una tirante relación y el gobierno estadounidense mantiene una política de sanciones a la isla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vishwash Kumar Ramesh caminando hacia una ambulancia.

Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India

Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.

4 días 3 horas
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

4 días 3 horas

Cómo ganar hasta $8,800 al día minando con DOGE desde casa con TWL Miner

TWL Miner, una plataforma global de minería en la nube, ofrece ingresos pasivos diarios a través de contratos de criptomonedas como DOGE y recompensa a los usuarios con hasta $12,000 en bonificaciones por referidos.

4 días 6 horas

No Technical Skills Required: Start Mining BTC, DOGE, and ETH Today!

In today's booming cryptocurrency market, Bow Miner has redefined the way digital assets are appreciated.

4 días 7 horas
Lugar de los hechos.

Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes

Así lo advirtió el jefe de la policía y los rescatistas. El vuelo se dirigía a Londres y era de la compañía Air India.

4 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

59 mins 34 segs

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

2 horas 11 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

1 hora 34 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

2 horas 34 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months