Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 4:15pm

Terremoto deja 50 muertos en Sichuan, China

El sismo de magnitud 6.8 sacudió a esta provincia oriental.
Afectaciones tras el terremoto
Anuncio
Anuncio

Según medios locales chinos, el sismo de 6.8 grados registrado en la provincia de  Sichuan, China, habría dejado 16 desaparecidos y 50 fallecidos.

El terremoto ocurrió a las 12.52 (hora local) de este lunes, informaron medios locales. Las cifras de desaparecidos y fallecidos que podrían ir en aumento, por eso, el presidente chino, Xi Jinping, instó a “hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo, registrado a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este lunes, tuvo una magnitud de 6,8, se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), referencia mundial en la medición de estos fenómenos, registró a la misma hora un sismo de 6,6 grados de magnitud, con una profundidad de 10 km.

En las últimas semanas, Sichuan se ha visto golpeada además por una ola de calor de una intensidad inédita en décadas, una sequía que provocó cortes de suministro eléctrico en algunas zonas, incendios y unos rebrotes de covid que han desembocado en el confinamiento de su capital desde el viernes pasado.

Terremoto el mismo día en Afganistán

Al menos 6 personas murieron por un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter que sacudió esta madrugada el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

El sismo tuvo su epicentro a unos 34 kilómetros al noreste de Jalalabad, la capital de la provincia oriental de Nangarhar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Según nuestra información, el terremoto provocó la muerte de seis personas e hirió a otras nueve en los distritos de Nurgal y Sawkai de la provincia de Kunar”, a unos 50 kilómetros de Jalalabad, dijo a Efe el director de Gestión de Desastres provincial, Ihsanullah Khan.

También causó la destrucción de unas 50 viviendas en el área, indicó.

A finales del pasado junio otro terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, también fronterizas con Pakistán, causaran la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

4 días 6 horas
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

4 días 7 horas
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

6 días 5 horas
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

6 días 7 horas
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

1 semana 5 horas

¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?

. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.

1 semana 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asamblea del Magdalena
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

6 horas 14 mins

Asonada en El Plateado, Cauca dejó 29 uniformados secuestrados

Entre los secuestrados hay un oficial del Ejército.

6 horas 34 mins
Luis Eduardo de la Hoz
Luis Eduardo de la Hoz

Consejo de Estado tumba nombramiento de Luis Eduardo de la Hoz como cónsul en Uruguay

Se consideró que se vulneraron los principios de la carrera diplomática y consular.

6 horas 49 mins
victima.
victima.

Al interior de una vivienda de El Retén asesinan a joven de 25 años

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Coronado Morales.

7 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months