Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Abril de 2024 - 8:26am

Tensión a nivel mundial por ataque aéreo de Irán contra Israel

El embajador iraní ante la ONU argumentó la acción fue en respuesta al bombardeo del consulado en Damasco, atribuido a Israel.
Tensión a nivel mundial por ataque aéreo de Irán contra Israel
Anuncio
Anuncio

Ayer sábado, Israel fue sorprendido por un ataque aéreo procedente de Irán, con el despliegue de al menos 150 drones hacia su territorio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó rápidamente ante la amenaza, convocando al 'Gabinete de guerra' en Tel Aviv para coordinar una respuesta efectiva.

En un comunicado oficial, Netanyahu subrayó la gravedad de la situación al afirmar: "Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel".

Por su parte, Irán defendió su acción ante la ONU, argumentando el derecho a la legítima defensa en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel.

La misión iraní ante la ONU afirmó: "Es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra legación diplomática en Damasco".

Así mismo, advirtieron que responderán con más fuerza si Israel toma represalias por los ataques de este fin de semana.

"La República Islámica de Irán no dudará en ejercer su derecho inherente de autodefensa cuando sea necesario", declaró el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani.

"Si el régimen israelí volviera a cometer cualquier agresión militar, la respuesta de Irán seguramente y decisivamente será más fuerte y resuelta", añadió.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado siguiendo de cerca la situación y está dispuesto a apoyar la defensa de Israel.

El pasado viernes, el mandatario advirtió que un posible ataque iraní contra Israel podría ocurrir 'más temprano que tarde'. Cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para Irán, Biden respondió de manera contundente: 'No lo hagas'.

Ayer sábado, el primer ministro israelí sostuvo una conversación telefónica con el presidente Biden, buscando solidificar el apoyo estadounidense y coordinar estrategias para enfrentar la situación. Durante la llamada, Netanyahu reafirmó la determinación de Israel al declarar: “Estamos preparados para defender nuestra nación con toda nuestra fuerza”.

Biden, se reunirá con los líderes del G7 hoy domingo “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”, según un comunicado emitido por la Casa Blanca. Además, hoy el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en una sesión de emergencia solicitada por Israel para abordar la crisis.

Gilad Erdan, embajador israelí, espera una condena contundente a Irán y solicita la designación de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.

Sin embargo, la división en Oriente Medio y los intereses geopolíticos presentes en la región hacen improbable que se alcance una posición común en la sesión.

La tensión entre Israel e Irán continúa en aumento, generando preocupación en la comunidad internacional ante la posibilidad de una escalada aún mayor en el conflicto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

13 horas 44 mins

Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán

El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.

20 horas 16 mins

Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis

Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.

5 días 14 horas

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

5 días 17 horas
Así lo expuso expuso la Presidenta de la Cámara Colombo Americana.

Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca

Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.

1 semana 15 horas
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

14 horas 42 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

13 horas 53 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

15 horas 14 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

13 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month