Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Julio de 2021 - 9:06am

Taiwán registra al menos 15 temblores en menos de una hora

Las autoridades se encuentran a la expectativa por la abundante actividad sísmica registrada el día de hoy.
Taiwán registra numerosos terremotos.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 16 de julio Taiwán confirmó a la comunidad internacional que mantiene prendida las alertas luego de registrar en su costa oriental, 15 terremotos en un periodo de tiempo de 50 minutos, según informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

La nueva oleada de temblores -dos de los cuales alcanzaron 4,7 grados en la escala local, de 7- comenzó a las 07.05, hora local del viernes (23.05 hora GMT del jueves) y se prolongó durante los 49 minutos siguientes, según la información disponible en la página web del departamento sismológico de la OCMT.

Estos nuevos fenómenos se registran dos días después que este país asiático registrara al menos 30 temblores, en una misma ubicación, en un plazo de cinco horas. Pese a esta alarmante situación por el momento no se registran víctimas de estos sismos.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

5 días 21 horas
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

5 días 22 horas
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

1 semana 21 horas
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

1 semana 22 horas
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

1 semana 1 día

¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?

. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

2 horas 4 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

1 hora 55 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

4 horas 50 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

3 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
3 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months