Presos denuncian que fueron torturados con música de Maluma y Bad Bunny


Gilberto Aguirre Garza, exfiscal auxiliar en Xalapa, México, quien se encuentra preso por el delito de desaparición forzada, denunció que durante una semana fue torturado obligándolo a escuchar canciones de reguetón a todo volumen en la cárcel donde se encuentra recluido en el Estado de Veracruz.
“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aun así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reguetón”, indica la denuncia del exfuncionario público revelada por el diario El Universal, de México.
Según la documentación de la demanda presentada por Aguirre y otros seis presos, los parlantes ubicados cerca a sus celdas se usaron para reproducir canciones de Maluma y Bad Bunny a un alto volumen.
Este método de tortura, según Aguirre, lo usaron con el fin de obligarlo a declarar en contra de otros exfuncionarios públicos mexicanos.
Por estos hechos, Aguirre Garza denunció a las autoridades por presunta comisión de los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias, simulación de pruebas y por atentar contra la administración de justicia.
Tags
Más de
Hija de Edmundo desconoce el paradero de su esposo tras cumplirse 5 meses de su detención
González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".
Autoridades buscan a padre acusado de asesinar a sus tres hijas menores en Washington
Trevis Decker, es buscado por tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de secuestro en primer grado, según informó la policía.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas
La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.