Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Marzo de 2022 - 3:39pm

Presidente Zelenski solicita por vía expréss la membresía de Ucrania en la Unión Europea

La petición es respaldada por la mayoría de parlamentarios y se daría de manera extraordinaria.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes un hecho histórico ocurrió en el Parlamento Europeo. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue ovacionado por los 27 países que hacen parte de la Unión Europea y su solicitud para anexar a Ucrania como miembro de esta organización fue aceptada. Ahora, los mandatarios del viejo continente deben analizar esta decisión que sería tomada por medio de un procedimiento especial de admisión.

Zelenski se refirió a la crisis que vive su país y al deseo de sobrevivir de sus habitantes. “Estamos dando nuestra vida por unos valores, la libertad que ustedes tienen. Estamos poniendo en la encrucijada a nuestros mejores ciudadanos, los más fuertes, los más valiosos. Los ucranianos tienen que sentirse orgullosos. Hoy, no solamente ustedes han hablado de ese orgullo, sino que lo han visto” sostuvo. 

Para el presidente ucraniano, un frente unido es la prioridad en esta época de guerra, destacó la fuerza de la ciudadanía y el gran trabajo que han desempeñado las fuerzas militares de Ucrania. A su vez, lamentó los trágicos hechos que sucumbieron a la ciudad de Járkov el día anterior. Volodímir Zelenski explicó que allí fallecieron 16 menores de edad debido a un ataque con misiles del ejército ruso.

"Es la ciudad con más universidades de nuestro país, allí la juventud es brillante, inteligente. Esta mañana, dos misiles han golpeado su Plaza de la Libertad. Docenas de personas han muerto. Este es el precio a pagar por la libertad, por nuestra tierra", expresó el mandatario.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’

El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.

20 horas 37 mins

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

2 días 22 horas

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

3 días 7 horas

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

3 días 15 horas

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

3 días 19 horas

Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?

Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

7 horas 56 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

8 horas 39 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

13 horas 47 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

19 horas 41 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

20 horas 35 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months