Policía tailandesa pide pena de muerte para Daniel Sancho por crimen de Edwin Arrieta


Este martes la Policía en Tailandia pidió la pena de muerte para el chef español Daniel Sancho, de 29 años, quien es señalado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Los investigadores, con base en las pruebas recolectadas, cerraron la investigación a pesar de que por ley tenían hasta 84 días para preparar un buen informe con las pesquisas realizadas para presentarlas a la Fiscalía.
Surachate Hakparn, el subdirector de la Policía Real, confirmó que la investigación fue cerrada y detalló que Sancho ejecutó el asesinato él solo.
"La víctima tenía marcas de apuñalamiento en la parte derecha del pecho. No se puede confirmar aún si Edwin murió por la puñalada o por el golpe en la cabeza que se dio contra un lavabo tras caer al suelo. O incluso al cortarle el cuello al descuartizar el cuerpo. La causa de la muerte se está investigando", dijo Surachate.
El oficial tailandés agregó que "no ha sido un accidente, sino un asesinato premeditado porque antes de que ocurrieran los acontecimientos el asesino tenía un plan para comprar el material. En primer lugar, tenemos la certeza porque ha habido una confesión y un informe forense que lo confirma".
Hakparn fue enfático al afirmar que "Daniel al principio dijo que había sido un accidente, pero luego confesó el apuñalamiento".
Asimismo, dio a conocer que se encontraron 9.000 dólares en la escena del crimen, que han analizado los mensajes que el español intercambió con el colombiano, aunque no detalló el contenido de los mismos ante la insistencia de los periodistas sobre si se habían encontrado amenazas.
"Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería dejar la relación", manifestó el policía.
Por último, Surachate expresó que se pedirá la pena capital para Daniel Sancho. "Es un asesinato con planificación y en estos casos se pide la pena de muerte", puntualizó.
Todo el escrito de la investigación estará ahora en manos de la Fiscalía para empezar la fase oral. El proceso judicial contra Sancho se podría alargar hasta los seis meses, en un país con un Código Penal que contempla, en su artículo 288, la pena capital para casos de asesinato -cuando hay premeditación-, aunque suele ser conmutada por cadena perpetua.
Si el chef español es condenado por homicidio, la sentencia es de entre 15 a 20 años.
Tags
Más de
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca
Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas
La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.
¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?
El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.