Pánico económico por caída de bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos


Hace algunas horas se confirmó el desplome de la Bolsa de Asia, en Tokio se registró una caída de cerca del 12,40%, que es tal como lo advierten los expertos “el segundo mayor descenso porcentual de su historia”.
Los efectos no se hicieron esperar en los mercados de Europa y Estados Unidos, que registró una baja del 2%.
Colombia tampoco fue la excepción, los analistas económicos indican que la Bolsa de Valores de Colombia presentó un desplome del 2.95%.
Estas circunstancias, aunado a la preocupación por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, generó desvalorización en las acciones de grandes empresas del mercado nacional.
Así lo registró el diario El Colombiano: “Promigas con una caída de 9,8%, Mineros 7%, las preferenciales de Grupo Argos y Grupo Sura con 6%, y Enka con 6%. Otras como Corficolombiana bajaron 5%, Grupo Argos 4%, e ISA disminuyó 3%”.
Aún se espera el comportamiento de los mercados y la incidencia en los costos de los bienes y servicios en el territorio colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil
La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.