A Olga le avisaron la muerte de su padre minutos después de ganar el Mundial

Al minuto 29 el sueño de alzar la Copa del Mundo se hizo realidad para la Selección de España, en el marco del partido final del Mundial de Fútbol Femenino, realizado en Australia y Nueva Zelanda.
Olga Carmona fue la artífice del triunfo español, que durante los 90 minutos logró imponerse a la Selección de Inglaterra.
Una vez dato el pitazo final, Carmona lloró de felicidad por haber logrado el primer título para el seleccionado femenino, sin embargo, no esperaba que minutos después pasaría de la gloria al dolor.
En medio de los festejos en el estadio de Sídney, de los que también hizo parte la Casa Real Española, a Olga Carmona le notificaron que su padre acababa de fallecer.
Según reporta el diario El País, el padre de la también jugadora del Real Madrid ya había muerto el día anterior, sin embargo se decidió guardar silencio para no afectarla psicológicamente antes del que sería, uno de los momentos más importantes de su vida.
"La madre y los hermanos de Olga Carmona volaban a Australia cuando supieron de la muerte del padre, que llevaba un año enfermo. Habían viajado para estar junto a ella en un momento tan especial a la par que delicado, aunque eso en el momento de despegar no lo sabían", apuntó el periódico El Español.
La noticia también fue confirmada por parte de la Federación Española de Fútbol que expresó sus condolencias por esta difícil situación.
“La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, señaló la Federación en un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Marco Rubio viajaría a Barranquilla la próxima semana para reunirse con Abelardo de la Espriella
El encuentro se produciría semanas después del primer diálogo entre el presidente Abelardo de la Espriella y el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de conversaciones sobre los aranceles a productos colombianos.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































