Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 5:57pm

María, debilitado a categoría 2, avanza hacia el este de República Dominicana

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 75 millas (120 km) al este de Punta Cana, en República Dominicana.
Huracán María en Puerto Rico.
Anuncio
Anuncio

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 110 millas por hora (175 km/h), tras haber causado devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico.

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 75 millas (120 km) al este de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 12 millas por hora (19 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT), el CNH indica que se espera que siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nornoroeste.

También se espera que recupere fuerza entre hoy y mañana y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta tarde.

El centro del huracán pasará esta noche, hora local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

Los meteorólogos esperan algún fortalecimiento de María en los próximos dos días.

Sigue en vigor un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques, de Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la República Dominicana, las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro de María y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 kilómetros).

La presión mínima central es de 957 milibares.

Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.

Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de María.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

1 hora 9 mins
 Selena Quintanilla

Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen

Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.

1 semana 11 mins
Lugar de los hechos.

Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania

El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.

1 semana 3 días
Dani Alves

TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual

En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

1 semana 4 días
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

2 semanas 22 horas

EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP

Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Situación sobre la calle 22.
Situación sobre la calle 22.

Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22

Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.

8 mins 25 segs
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

2 horas 8 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía

El uniformado habría perdido el control del vehículo.

2 horas 26 mins
Discoteca después de la tragedia.
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

1 hora 8 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

3 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months