Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 7:20am

Maduro ofrece 20 mil becas a estudiantes universitarios colombianos

Dijo que un número reducido de personas tiene acceso a la educación superior en nuestro país.
Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaría ofreciendo 20 mil becas universitarias para colombianos, teniendo en cuenta el paro de algunas universidades que se da en el país, a raíz de no llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto. No tienen presupuesto para la educación. Se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía, y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, dijo el mandatario venezolano durante un acto con estudiantes chavistas en el Palacio de Miraflores, poco después de que otros universitarios se enfrentaban a la policía, que bloqueó una marcha de protesta contra el gobierno.

Un gran número de agentes antidisturbios y militares impidió que cerca de 400 alumnos de varios centros de educación superior salieran desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, para manifestar contra el gobierno con motivo del ‘Día del estudiante’.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…). Tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…). Para que vengan a estudiar medicina, ingeniería, agronomía, astronomía, derecho, administración, economía… Lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó Maduro, en un audio difundido por la F.M.

Según las cuentas del dictador, “en Colombia, de cada cien jóvenes, solamente ocho ingresan a una universidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Carlos Pinedo proyecta a Santa Marta en la Cumbre de las Américas

Con un crecimiento de 4.3 a 10.2 millones de visitantes anuales y el anuncio de una ambiciosa red de muelles turísticos, la ciudad se consolida como un destino de talla internacional.

1 día 10 horas
Reunión Petro - Delcy Rodríguez

Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.

4 días 5 horas
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

5 días 9 horas

Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena

No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.

1 semana 9 horas

Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.

1 semana 1 día
Gustavo Petro / Delccy Rodríguez

Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril

El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

3 horas 59 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

2 horas 39 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

2 horas 36 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

5 horas 1 min
Presidente Petro
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months