La explosión del ducto de gasolina en México deja 100 muertos


La cifra de muertes debido a la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 96 a 100 personas en las últimas horas. Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las 23.15 horas del miércoles y las 7:45 horas de este jueves cuatro personas que eran atendidas en un hospital del Estado de México murieron y se unen a la cifra de decesos por este hecho.
La institución detalló que en total se siguen atendiendo 11 personas afectadas por la explosión en diversos hospitales del IMSS. Nueve de ellas están siendo atendidas en un hospital de Ciudad de México, uno más en el Estado de México y otro en Hidalgo.
El 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.
El pais Azteca se encuentra sumido en una crisis de desabastecimiento de gasolina en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.
Tags
Más de
Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey
A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.
Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria
El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen
En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.
Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay
El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
Violencia no se detiene en Zona Bananera: atentado en billar de Tucurinca
Dos hombres resultaron gravemente heridos.
El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma
El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.