Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Junio de 2019 - 10:24am

La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos: Papa Francisco

Luego de que se conociera el caso de la adolescente holandesa Noa Pothoven quien se habría suicidado con apoyo de su familia, el líder de la iglesia católica se pronunció al respecto.
Papa Francisco habló sobre Noa Pothoven
Anuncio
Anuncio

Con un mensaje en Twitter, tras el caso de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, que supuestamente decidió poner fin a su vida, el Papa Francisco afirmó que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos".

El líder de la iglesia católica la cual ha dejado claro su posición ante estos métodos de murte asistida o planeada dijo que "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza", así se lee el tuit publicada por la cuenta de Francisco.

La joven, que era conocida en Holanda por haber escrito su autobiografía titulada "Winnen of leren" (Ganar o aprender, en neerlandés), en la que reconocía haber sido víctima de abusos sexuales y agresiones cuando niña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

Noa dejó claro en una carta que no pudo superar el trauma de ese recuerdo y que eso la había llevado a renunciar a vivir, aún no está claro si murió al dejar de alimentarse apoyada por sus padres o logró que se le aplicase la eutanasia en un centro autorizado en Holanda.

"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva", escribió en su mensaje de despedida.

Según relató, había "dejado de comer y beber durante un tiempo" y subrayó que estaba "todavía respirando pero sin estar viva", lo que la llevó "después de muchas conversaciones y revisiones" a cometer supuestamente un suicidio asistido. La hermana de Noa confirmó al diario holandés AD que la menor murió el pasado domingo.

Sobre este caso también se había expresado en Twitter la Pontificia Academia para la Vida que calificó la muerte de la joven como "una gran pérdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad (...) Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida", añadió la institución vaticana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente de Argentina Javier Milei

Gobierno argentino prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Con la prohibición hecha por el gobierno de Milei, no se podrá utilizar la letra ‘e’, el símbolo ‘@’, ni incluir el femenino en los documentos oficiales.

4 días 3 horas
Hallazgo del cuerpo sin vida
1 semana 2 días
Dani Alves insistió en su inocencia.

Tras ser condenado a más de cuatro años de prisión, Dani Alves apelará sentencia

El exfutbolista defendió su inocencia de las acusaciones de haber abusado sexualmente de una joven en un club nocturno en Barcelona.

1 semana 2 días
Marco Troper y su madre Susan Wojcicki.

Hijo de exdirectora de YouTube fue hallado sin vida en Universidad de California

El hecho ocurrió el pasado martes, en el sector Clark Kerr Campus.

1 semana 5 días
El virus tiene una tasa de mortalidad bajísima.

Comunidad médica está expectante tras primera muerte por virus ‘Alaskapox’

Aunque el virus se descubrió en 2015, es la primera muerte que se registra por su causa.

2 semanas 4 días
Helicóptero accidentado.

Extraen helicóptero en que se accidentó el expresidente chileno Sebastián Piñera

La aeronave se encontraba en el Lago Ranco, lugar donde se precipitó.

3 semanas 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

1 hora 12 mins

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 41 mins

El Rodadero fue intervenido por el distrito para mejorar la seguridad

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

4 horas 29 mins
Junior vs Atlético Nacional
Junior vs Atlético Nacional

Junior ‘revive’ a Nacional: empataron 0 a 0

El equipo barranquillero tuvo varias oportunidades de gol por medio de Bacca e Hinojosa, pero 'Chipichipi' Castillo las atajó, convirtiéndose en la figura del partido.

6 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months