Kim Jong-un llegó a Vietnam para su segunda cumbre con Donald Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este martes rodeado de un ingente dispositivo de seguridad a Vietnam, donde a partir del miércoles celebrará su segunda cumbre con el Presidente de EEUU, Donald Trump, según adelantó la agencia surcoreana Yonhap.
El tren blindado en el que ha viajado Kim desde Pionyang atravesó poco después de las 8.00 hora local (1.00 GMT) la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil para desplazarse hasta Hanoi, escenario de la cumbre.
El acceso a la estación se ha restringido y la comitiva que lo ha recibido, constaba principalmente de funcionarios norcoreanos, como su jefe de Gabinete, Kim Chang-son, y el jefe de las conversaciones preparatorias con EEUU, Kim Hyo-chol, según contó a la agencia Yonhap.
El mariscal norcoreano, vestido con el uniforme Mao de color negro, se ha mostrado sonriente y ha saludado desde la distancia al grupo congregado en el andén antes de subirse al automóvil que lo transporta a la capital vietnamita.
Se espera que el convoy que lleva a Kim por carretera, la cual ha sido cerrada completamente al tráfico por motivos de seguridad, tarde algunas horas en llegar a Hanoi.
El líder norcoreano habrá cubierto un recorrido de unos 4.500 kilómetros desde que partió de Pionyang tras atravesar toda China hasta su llegada a Hanoy.
Se espera que esta segunda cita con Trump sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen que ambos trataron en su primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.
Más allá de la importancia de la cumbre, la llegada de Kim ha despertado además una gran expectación en Vietnam, ya que se trata de la primera visita de un líder norcoreano desde la unificación del país en 1975.
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia sanciones a red que reclutaba colombianos para luchar en Sudán
Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra una red transnacional que, según su gobierno, recluta exmilitares colombianos e incluso menores de edad para combatir junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la guerra civil de Sudán.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































