Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 12:00am

Joven colombiano que llegó a Australia a estudiar inglés padece de una extraña enfermedad

Los médicos y especialistas de ese país no han podido determinar cuál es la enfermedad que padece el joven, pero este cada vez empeora más.
El joven colombiano había llegado a Australia a cumplir sueños
Anuncio
Anuncio

Una extraña enfermedad, que no ha sido aún identificada por los especialistas australianos aqueja a Julián Andrés Sáenz Velasco, un colombiano que llegó a ese continente en septiembre de 2018 con visa para estudiar inglés.

Persiguiendo sus sueños se instaló en Australia sin pensar que, solo tres meses después fue internado en un hospital con una misteriosa condición de salud que aún no le encuentran nombre.

Al joven se le vence la visa en mayo por tanto, deberá regresar a Colombia, pero su madre, Concepción Velasco vive un calvario pues teme que en el retorno el joven empeore o pueda llegar a morir.

 “El sueño de Julián era conocer Australia y venir a estudiar inglés”, contó la angustiada progenitora al medio SBS en español, además aseguró que, “Julián está mal. Ha sufrido infecciones, perdió 28 kilos y actualmente su tez ha adquirido un color amarillo. Además ha sido sometido a numerosos exámenes médicos y ha estado bajo la lupa de diversos especialistas, desde gastroenterólogos a urólogos, pero todavía no han identificado el nombre ni el origen de su condición”.

El soñador colombiano, que quería perfeccionar la lengua extranjera llegó a Melbourne con ganas de emprender una aventura, sin embargo, cuando se empezó a sentir mal recurrió al médico, y desde ese momento permanece internado.

“Fue admitido como paciente en el hospital Austin de Melbourne en diciembre 2018 y tres meses más tarde su condición de salud continúa sin diagnóstico. Hace tres meses que a Julián lo alimentan por vía intravenosa. Su madre y amigos están realmente preocupados”, aseguró SBS.

Su madre, realmente preocupada le dijo al mismo medio que es raro pues, en Colombia, Julián nunca tuvo alguna enfermedad grave. Lo peor de todo es que, el miércoles, los médicos del Austin Hospital afirmaron que “no hay nada más que puedan hacer por él en Australia”, relató tristemente la mujer.

El padre del joven y sus dos hermanos menores también viven momentos de angustia y desesperación pues están en Colombia esperando noticias de Julián.

La mujer aseguró además que, están recibiendo ayuda de la comunidad colombiana en Melbourne mientras que el departamento de inmigración permitirá que el joven permanezca en Australia con la visa vencida solo si se demuestra que ellos pueden costear los gastos médicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

cortesía
cortesía

Ya está activa la Unidad Móvil de Foto-detección de la Troncal del Caribe

Se les advierte a los diferentes actores viales que el límite de velocidad permitido ahora es de 30 km/h en diferentes puntos de esa vía.

58 mins 44 segs
Virna Johnson promoviendo evento con presencia de múltiples personas.
Virna Johnson promoviendo evento con presencia de múltiples personas.

¡No es momento de tarimas!

La ciudad de Santa Marta es, después de Bogotá, la capital donde más alarman los casos de coronavirus. Las autoridades parecen no prestar atención.

1 hora 30 mins
A la cárcel tres presuntos abusadores de varios menores de edad.
A la cárcel tres presuntos abusadores de varios menores de edad.

A prisión tres hombres por presuntos abusos sexuales contra menores de edad

Se trata del papá, el padrastro y el abuelastro de las víctimas.

1 hora 17 mins
Nuevos estudiantes de pregrado de la Unimagdalena
Nuevos estudiantes de pregrado de la Unimagdalena

Más de 1.300 nuevos estudiantes Unimagdalena iniciaron su inducción

Aprovechando herramientas de realidad virtual, desde sus computadores exploraron el campus universitario

1 hora 30 mins
Así luce la alternancia educativa en el Colegio Bilingue
Así luce la alternancia educativa en el Colegio Bilingue

Colegio Bilingüe se mantiene líder en resultados de pruebas Icfes en Magdalena

La institución logró obtener clasificación ‘Muy Superior’ en el escalafón

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months