Guaidó anunció que sí entrará la ayuda humanitaria a Venezuela

Pese a la negativa de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por asegurar que el país no tiene ninguna crisis por tanto no necesita nada, el presidente interino Juan Guaidó, quien ha sido respaldado por la mayoría de venezolanos y muchos países del mundo, se pronunció este martes por diferentes medios y en sus redes sociales anunciando que el próximo 23 de febrero ingresarán las ayudas.
¡Venezuela, tenemos fecha!
Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela.
A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia. #AvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 12 de febrero de 2019
“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, manifestó Guaidó ante una multitud de ciudadanos en Caracas.
En el discurso, Guaidó manifestó desde la tarima que necesitará la ayuda de 250.000 voluntarios inscritos para que se organicen este fin de semana para el ingreso de los elementos.
La ayuda humanitaria, compuesta por alimentos y medicinas, fueron enviados por Estados Unidos y se encuentran retenidos en un centro de acopio en la frontera de Venezuela y Colombia, custodiado por militares.
Guaidó añadió que el martes se activará un segundo centro de acopio en Brasil, señalando “tenemos casi 300.000 venezolanos que si no ingresa la ayuda van a morir. Hay casi 2 millones en riesgo sanitario”, expresó.
Mientras tanto, Maduro niega que haya una crisis y que es un “show” el tema de la ayuda humanitaria. Culpa a la posición de la derecho de las necesidades que hoy tienen.
Tags
Más de
Asesinan a tiros al influencer mexicano ‘Cesarín’ durante una transmisión en vivo
El joven de 25 años vestía un uniforme de repartidor como parte de un reto viral cuando fue atacado con un arma por hombres en motocicleta.
España confirmó que 37.500 de 50.000 marroquíes que ingresaron a Ceuta fueron devueltos
Las salidas, según el Ministerio del Interior español, se están dando a un ritmo de 150 personas por minuto.
Paseo a caballo en Cap Cana: una forma amena de conocer el campo dominicano
Para quienes viajan desde Colombia, la conexión puede resultar familiar. Las cabalgatas también forman parte de las tradiciones rurales de muchas regiones colombianas, desde los Llanos hasta el Eje Cafetero.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos
Las autoridades mantienen la alerta por posibles réplicas mientras continúan las labores de rescate en la región de Kumamoto.
Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración
En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.
Lo Destacado
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































