En Ecuador investigan presunto suicidio de 4 presos en cárcel de Guayaquil

La Policía y la Fiscalía de Ecuador investigan el presunto suicidio de cuatro reclusos en la cárcel de Guayaquil.
El presunto suicidio de los cuatro privados de libertad ocurrió en el pabellón 8 de la Cárcel Número 1 de Guayas, también conocida como Penitenciaría del Litoral
"La Policía Nacional y la Fiscalía están realizando las investigaciones. Estamos brindando todas las facilidades", detalló a medios internacionales una fuente de la unidad de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Persona (SNAI).
En un comunicado la entidad también precisó que "el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria recibió una alerta en la que se precisaba, que en el área de visitas íntimas se encontraban suspendidos los cuerpos de 4 personas privadas de libertad".
En la investigación del suceso han sido involucradas la Policía y la Fiscalía, que permanecen pendiente de la autopsia tras ser retirados los cuerpos por personal de Medicina Legal.
"Esta madrugada se activaron protocolos de seguridad ante localización de cuatro personas privadas de libertad fallecidas en el centro de privación de libertad Número 1", anunció, por su parte, la comandante general de la Policía de Ecuador, Tannya Varela.
Este presunto suicidio múltiple se da luego que a finales de septiembre murieran 118 presos en una reyerta entre bandas, la peor masacre de la historia penitenciaria ecuatoriana.
Tags
Más de
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias
Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.
Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa
El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.