Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Agosto de 2022 - 9:10am

El río Yangtsé en China: bajo los efectos del cambio climático

Se sigue calentando cada rincón del planeta.
Río Yangtsé
Anuncio
Anuncio

Está sucediendo lo que en los 80' anticiparon científicos y los primeros movimientos ambientalistas. Los niveles oceánicos están disminuyéndose, la tierra se sigue calentando. 

En el mundo es noticia la, por poco, total desaparición del río Yangtsé, también conocido como Río Azul. Su cuenca hidrográfica drena 1.800.000 km² de territorio, lo cual supone 7 veces la extensión del Reino Unido. El Yangtsé alimenta de agua al 40% del territorio chino.

Ahora, desde diferentes tramos, las personas pueden transitar por donde antes flotaban embarcaciones, las cuales se vieron obligadas a desplazarse hacia otros lugares donde aún queda río.

Los bajos niveles del 'oro azul' reveló los granos de arena y piedra y hasta se han hallado vestigios escultóricos, como las tres estatuas budistas de 600 años de antigüedad que antes estuviesen cubiertas por el mayor río de China y el tercer río del mundo, que va desde la meseta tibetana hasta Shanghái. 

El poder de la naturaleza sigue trabajando para los seres humanos, quienes a su vez, no pueden reducir sus ansias consumistas y extractivistas de manera proporcional a la necesidad del planeta. La Tierra sigue hablando.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Terremotos que sacudieron a Venezuela

Doble terremoto en Venezuela deja ya 3.685 muertos y casi 17.000 heridos

La Guaira sigue siendo el epicentro de la tragedia, mientras miles de familias permanecen damnificadas.

1 día 1 hora

Terremotos en Venezuela dejan 3.535 muertos; aumentan las víctimas de la tragedia

El nuevo balance oficial reporta 193 fallecidos más, mientras continúan las labores de atención en las zonas afectadas.

2 días 18 horas

Doce días después del terremoto, reportan hallazgo de una familia con vida en Venezuela

Los sobrevivientes habrían sido localizados entre los escombros de un edificio en La Guaira.

2 días 23 horas

Cae red de colombianos acusada de estafar con falsas inversiones en República Dominicana

Tres personas fueron capturadas cuando intentaban abandonar el país.

3 días 2 horas

Ocho días bajo los escombros: continúa la búsqueda de Fabio en Venezuela

El niño, de 9 años, permanece atrapado bajo un edificio colapsado en La Guaira, mientras rescatistas internacionales intentan llegar hasta donde se encuentra.

5 días 20 horas

Joven del barrio Las Américas de Santa Marta fue asesinado a bala en Guatemala

Fue atacado por hombres armados mientras manejaba una motocicleta.

6 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Capturarlo o darlo de baja": De la Espriella declara al 'Bendito Menor' objetivo de alto valor

El presidente electo aseguró que el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra será una prioridad en la ofensiva contra las estructuras criminales.

2 horas 36 mins

Autoridades investigan muerte de un hombre hallado sin vida en el sector Los Alpes

Funcionarios del CTI se trasladaron al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y recolectar evidencias que permitan esclarecer las causas del deceso.

1 hora 19 mins
Nueva EPS
Nueva EPS

Pérdidas por $4,8 billones y deudas por $22,5 billones: el balance de la Nueva EPS

Tras conocerse el informe, Gustavo Petro afirmó que cerca de la mitad de la deuda corresponde a obligaciones de la Nación.

1 hora 9 mins

Hallan sin vida a ciudadano neerlandés en una finca de Minca

La víctima fue identificada por las autoridades como Theodorus Ludovicus Johannes Mul, de 56 años.

2 horas 46 mins

Falleció Jesús Granados, el joven universitario accidentado cerca de la Megabiblioteca

Era estudiante de Ingeniería Industrial en la UCC y atendía un reconocido estanco en el sector Cañaveral.

3 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 día