Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 9:00am

El peronismo volvió a ser derrotado en Argentina: Milei elegido presidente

El ultraderechista Javier Milei logró imponérsele con una amplia ventaja a Sergio Massa, ministro de Economía, y señalado por la crisis económica que enfrenta el país.
Javier Milei, nuevo presidente de Argentina
Anuncio
Anuncio

Después de 10 horas de jornada electoral, en Argentina se cerraron las urnas para determinar el nuevo rumbo del país.

Las opciones eran antagonistas.

Por un lado estaba el oficialista Sergio Massa, ministro de Economía del actual presidente Alberto Fernández, peronista y apoyado por todos los sectores de izquierda liderados por Cristina Fernández de Kichner.

En las elecciones primarias, Massa logró llevar la delantera, y aunque los sondeos indicaban su victoria, la coalición de derecha se impuso ante él como opción de Unión por la Patria.

De esta forma, Massa obtuvo solo el 44,3% de los votos, ante los 55,7% de Javier Milei; y reconoció su derrota de forma pública. “Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.

El nuevo presidente argentino, Javier Gerardo Milei, es un economista que se define como “liberal libertario”, lo que implica una férrea defensa de la libertad económica, la libre competencia, y el desarrollo económico.

Por el contrario, tal como lo ha dejado claro en sus discursos, va en contra de cualquier principio asociado con las ideas de socialismo o comunismo, expresándose de forma ofensiva, de forma recurrente, contra personas que profesan este tipo de ideologías.

Su llegada a la Presidencia a través del partido La Libertad Avanza, se entiende para muchos expertos como una consecuencia del descontento social con el actual gobierno de izquierda, marcada por una acelerada inflación económica, pobreza e inseguridad generalizada, a demás de sonados escasos de corrupción.

En ese sentido, es preciso mencionar que Milei no solo llega con un discurso anti-izquierda y anticorrupción, sino también antisistema, prometiendo la reducción del gasto burocrático en Argentina, el recorte de subsidios sociales que considera innecesarios o empobrecedores, y el desarrollo de una política internacional que critica la existencia de relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, proponiendo priorizar las mismas con Estados Unidos e Israel.

“Termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente” fueron las primeras palabras en el discurso del nuevo presidente de Argentina.

Por último, la fórmula vicepresidencial de Milei, Victoria Villarruel, es una destacada profesional y política argentina, defensora de los valores conservadores, como una marcada postura antiaborto, anti agenda LGBTIQ y proseguridad.

La también diputada es conocida en la política por ser hija del teniente coronel, veterano de la guerra de Las Malvinas, Eduardo Villarruel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

0 seg
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

20 horas 37 mins

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

2 días 1 hora

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

2 días 1 hora
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

3 días 1 hora
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

3 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.

44 mins 59 segs
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño

Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño

Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.

12 mins 59 segs
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

2 horas 13 mins
Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025
Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025

Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025

El objetivo es superar la cifra histórica de más de 4.000 niños y niñas inscritos.

1 hora 17 mins
Atraco en Santa Marta
Atraco en Santa Marta

En video: Delincuentes atracaron a pareja cuando recogían a su hija en el colegio

Los hechos ocurrieron justo al frente de la sede primaria del Liceo Versalles. Las víctimas acababan de salir de una entidad bancaria.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months