Dura respuesta internacional ante invasión rusa en territorio ucraniano


Con el pasar de las horas, la situación en Ucrania se ha hecho más crítica. Varios medios de comunicación reportan que el ejército ruso ha tomado control sobre la estación nuclear de Chernóbil. Por otro lado, también han logrado llegar a ciudades orientales de Ucrania como lo es Sumy.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una transmisión en la que expresó su rechazo por las acciones de Rusia, negó tener algún tipo de interés en comunicarse o dialogar con el presidente Putin y afirmó que las tropas estadounidenses no responderán a las tropas rusas en territorio ucraniano.
Según los informes emitidos por funcionarios de inteligencia de Ucrania, Kiev se encuentra a punto de caer ante el ejército ruso. Como consecuencia de este altercado internacional, Canadá y Estados Unidos anunciaron un rompimiento de las relaciones diplomáticas con Rusia.
En la rueda de prensa organizada por la Casa Blanca, el presidente Biden se refiere al Jefe de Estado ruso como “una paria” y defiende el plan de acción entre países aliados de Ucrania, en donde se busca sancionar de forma económica no solo al gobierno ruso, sino también “a las elites rusas, sus familias, y a todos aquellos que sean amigos de Putin y se beneficien de él”.
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció las sanciones económicas que se interpondrán como consecuencia de la intervención militar. Se limitará el efectivo en poder de los ciudadanos rusos en los bancos del Reino Unido y se congelarán los activos de los principales bancos rusos. La idea de esto es ir tras los fondos de las elites rusas quienes sostienen al presidente Putin. Las sanciones también se interpondrán a Bielorrusia por su cooperación a Rusia en esta crisis.
Al concluir este encuentro con los medios, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, decidió enviar 7.000 miembros del servicio estadounidense a Europa. La idea es que estas fuerzas terrestres y aéreas lleguen a Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.
Esta mañana, los países de la Europa oriental solicitaron la protección de la OTAN y Estados como Finlandia y Suecia, quienes no hacen parte de la organización, analizan unirse a este tratado.
Tags
Más de
Israel ataca tanques militares en Siria y deja centenar de muertos
Los enfrentamientos entre combatientes drusos y tribus beduinas comenzaron el pasado domingo.
Se reportan 89 fallecidos por inundaciones en Texas: 27 son niños
Las inundaciones destruyeron la región conocida como ‘Hill Country’.
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática
La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota
En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte
El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.
Lo Destacado
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.