Confirman primera muerte por coronavirus en Europa: turista falleció en Francia


Se confirmó este sábado la primera muerte por Coronavirus en Europa. Un hombre de 80 años de nacionalidad china falleció en Francia tras estar desde finales de enero hospitalizado.
La hija de la víctima, quien también está contagiada por el virus, está fuera de peligro. Así lo anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.
Con esta muerte, ya son cuatro las personas que han muerto por el COVID-19 fuera de China, país donde se originó la enfermedad. Otro de los países donde se han registrado muertes por el coronavirus es en Filipinas, Hong Kong y Japón.
El investigador de la Universidad de Southampton, Michael Head, manifestó que "cualquier infección respiratoria grave en una persona vulnerable es preocupante, independientemente de que sea una gripe, una neumonía bacteriana, o como aquí, un coronavirus".
"Se debe subrayar que no siempre hubo contagio entre humanos de manera continuada en Europa", por eso, se supone que el riesgo de contagio es bajo, de acuerdo con Robin Thompson, especialista de modelización matemática de las epidemias en la Universidad de Oxford.
Tags
Más de
Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México
El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey
A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.
Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria
El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen
En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.
Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay
El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
Lo Destacado
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Atentado a bala deja un hombre herido en el barrio Santa Mónica
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
Un viaje en el tiempo: lanzan el libro Santa Marta, Cinco Siglos de Historia
Esta obra fue impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Marta en alianza con la Universidad del Magdalena y su sello editorial.
Reportan desaparición de una menor de 14 años en Ciénaga
La adolescente responde al nombre de Adriana Lucía Tapasco.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.