Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:24am

Colombiano herido en atentado de Barcelona fue dado de alta

Así lo informó la Cancillería Colombiana.
Aspecto que presentaban hoy las Ramblas de Barcelona tras el atentado ocurrido ayer por la tarde.
Anuncio
Anuncio

 Cancillería de Colombia confirmó hoy que hay un ciudadano colombiano herido entre las víctimas del atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, que ha dejado hasta el momento 14 muertos y más de 100 heridos.

El nombre del colombiano no fue revelado por la Cancillería, que recordó en un comunicado que activó un plan para atender a los nacionales afectados en el atentado cometido con una furgoneta que atropelló a numerosos viandantes.

La información agrega que la Cancillería colombiana ha recibido 14 solicitudes de asistencia, entre ellas diez de localización, de las cuales nueve ya fueron ubicadas.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores está en el proceso de búsqueda de otro ciudadano.

La información indicó también que el Consulado de Colombia en Barcelona "está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados".

Ese despacho señaló además que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), que funciona de lunes a domingo las 24 horas, "está atento para recibir las solicitudes de asistencia".

Una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en un hecho que según las autoridades deja 13 fallecidos y 88 heridos, 15 de ellos graves, 23 menos graves y 50 leves, de múltiples nacionalidades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró el "cobarde ataque" que sacudió a Barcelona al tiempo que se solidarizó "con el pueblo español".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía taganga

En medio de atraco, dos menores apuñalan a motociclista en vía a Taganga

La víctima resultó herida de gravedad tras recibir una herida en el pecho.

1 día 5 horas
Víctima

Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética

El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.

1 día 20 horas

Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses

Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.

2 días 22 horas

Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026

Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

3 días 21 horas

Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala

Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.

3 días 23 horas
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab

Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro

Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Icónica foto de Carlos Caicedo, cuando era alcalde de Santa Marta, derribando el puesto de salud de Mamatoco. El nuevo nunca fue construido.
Icónica foto de Carlos Caicedo, cuando era alcalde de Santa Marta, derribando el puesto de salud de Mamatoco. El nuevo nunca fue construido.

El 25 de junio se conocerá el sentido del fallo contra Carlos Caicedo por caso de puestos de salud

La Fiscalía pidió condena contra el exgobernador y hoy candidato presidencial, al considerar que conocía las presuntas irregularidades en un contrato para intervenir cinco centros de salud de la ciudad.

2 horas 4 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal

Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.

3 horas 11 mins
Colombia 5.0
Colombia 5.0

Santa Marta abre sus puertas a la innovación digital con ‘Colombia 5.0’

La ciudad se convertirá en el epicentro de la transformación en un evento gratuito impulsado por la Alcaldía y el Ministerio TIC.

2 horas 39 mins

En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca

La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.

6 horas 2 mins
Víctima fatal
Víctima fatal

Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido

Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.

6 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months