Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 24 de Junio de 2021 - 3:53pm

Capturan en Miami a la prófuga exdirectora del IDU de Bogotá

Debe pagar una pena de 22 años, 5 meses y 7 días de prisión.
Liliana Pardo Gaona.
Anuncio
Anuncio

En Miami, Estados Unidos, fue capturada Liliana Pardo Gaona, exdirectora el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, quien estaba prófuga de la justicia.

El Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó Pardo Gaona, en 2018, a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión, por delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en el sonado caso del carrusel de contratación.

Según la investigación, la exfuncionaria intervino en cerca de 17 contratos, entre ellos el de la Fase Tres de Transmilenio y habría recibido comisiones de hasta de $7.500 millones, representados en bienes y efectivo.

En 2016 las autoridades expidieron una circular roja de Interpol en el que se ordena su captura para dar cumplimiento a la decisión de un juez de la República, avalada por una sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

3 horas 19 mins

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

4 horas 56 mins

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

1 día 5 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

1 día 22 horas

Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos

Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.

4 días 8 horas

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

4 horas 35 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

2 horas 42 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

7 horas 43 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

3 horas 21 mins

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months