Británico que "desapareció" a su esposa colombiana y lo hizo pasar como un naufragio pagará 8 años de cárcel


El británico-australiano Lewis Bennet, cuya esposa, la colombiana Isabella Hellmann, desapareció en alta mar en 2017 cuando navegaban en un catamarán rumbo a Florida, fue condenado este martes a ocho años de prisión por homicidio involuntario.
Bennet, un ingeniero de minas de 41 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en noviembre pasado ante el juez Federico Moreno y de esa manera evitó un juicio por asesinato.
El viudo de Hellmann, que dijo a Moreno haber matado "sin malicia a su esposa" por una "negligencia e imprudencia", recibió este martes su sentencia en los tribunales federales de Miami.
La pareja, residente en Delray Beach (sureste de Florida) y padres de una niña que tenía nueve meses cuando la desaparición de su madre llevaba solo tres meses casada cuando en mayo de 2017 se embarcaron en una travesía de luna de miel desde Cuba a Florida.
A unas 30 millas de las islas Bahamas, la esposa desapareció.
Según la versión que Bennet dio a la Guardia Costera de Estados Unidos, el 14 de mayo de 2017 se fue a dormir y dejó a Hellmann en cubierta.
Cuando se despertó por un impacto que atribuyó al choque del catamarán con algún objeto desconocido, su esposa ya no estaba a bordo y el catamarán naufragaba, por lo que se subió a una balsa salvavidas con sus pertenencias, según su versión.
El FBI (Policía federal de investigaciones) dijo que una inspección del catamarán mostró que los portillos debajo de la línea de flotación se habían abierto y que los daños a los cascos gemelos parecían causados desde adentro.
La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces y tenía 41 años, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo de 2017, cuatro días después de su desaparición.
El 14 de mayo de 2019 fue declarada oficialmente muerta.
Tags
Más de
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Médico de confianza de Maradona habría firmado falsamente como responsable de su cirugía
Aceptó no participar en la cirugía, siempre y cuando su nombre figurara en la documentación médica como el responsable principal.
Más de 700.000 fieles han despedido al papa Francisco
En el primer día pasaron más de 50.000 personas por la basílica de San Pedro.
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.